Con el fin de ofrecer a sus clientes nuevas soluciones por cambios reglamentarios, Novasoft presenta la Plataforma de Facturación y Colaboración Electrónica (PLColab), en alianza con Facture SAS, destinada para esas empresas que de manera voluntaria u obligatoria incursionan en el mundo de la facturación electrónica, con el fin de reducir la complejidad de los procesos involucrados en la gestión de facturas, aumentar su eficiencia y garantizar el cumplimiento de los requisitos legales.
La Plataforma de Facturación y Colaboración Electrónica de Novasoft le permitirá:
Emitir y recibir facturas, notas crédito y notas débito.
Responder a los niveles de eficiencia requeridos en el manejo de altos volúmenes de información, ya que la infraestructura que soporta la aplicación presenta alta disponibilidad para la replicación de datos en la nube y en línea a cuentas propias de su empresa.
Los emisores y receptores pueden consultar las facturas emitidas a través de su portal web.
Generar firma digital para garantizar la integridad y autenticidad del documento.
Generar documentos de acuerdo a los estándares definidos por la DIAN.
Acceder con permisos de uno o varios usuarios determinados por el cliente o empresa.
Crear y administrar uno o múltiples buzones de recepción de facturas.
Validar o rechazar la factura recibida para efectos fiscales.
Acceder a una plataforma web para la administración, consulta y descarga de facturas.
Recibir notificaciones de recepción y validación.
Generar los movimientos contables automáticamente, una vez validada y aceptada.
Crear y administrar reglas adicionales de recepción, de acuerdo a los requerimientos específicos del cliente.
Recibir soporte técnico.
La solución de facturación electrónica ha sido diseñada de acuerdo a las necesidades de las empresas y profesionales colombianos, y las soluciones de facturación pueden ser mediante:
Conector – API para integrado con NOVASOFT.
Beneficios
Cumplimiento de las obligaciones tributarias.
Reducción de costos de emisión, envío y almacenamiento de facturas.
Transparencia y trazabilidad.
Aumento de la eficiencia.
Reducción de errores humanos.
Aumento en la seguridad.
Optimización y agilidad en los procesos del negocio.
Mejora la relación con clientes y proveedores.
Responsabilidad ambiental empresarial.
Reducción de trabajo administrativo.