Con estas herramientas usted puede teletrabajar


¿Cómo hacer para que las empresas se animen a aplicar el teletrabajo?

Existen servicios y herramientas en la nube que contribuyen en la implementación de modelos de trabajo remoto y que forman parte de las nuevas dinámicas de transformación digital que viven las empresas en la actualidad. 

De acuerdo con un estudio realizado por Oxford Economic Research, este año y que tuvo en cuenta la experiencia de 600 compañías de todo el mundo, los ejecutivos que implementaron estrategias de trabajo virtual y negocios móviles obtuvieron mejores resultados en una amplia gama de parámetros de negocio, que incluyen un mayor crecimiento de los ingresos, menos gastos, mayor retención de empleados y mayor satisfacción del cliente. Y, aunque todavía existen barreras en las empresas como la preocupación por la seguridad y los costos de inversión, se prevé que el número de compañías con estrategias móviles maduras aumentará en un 11 por ciento para 2020, según indica el estudio. 

La falta de tecnología y entrenamientos que proporcionen facilidad al usuario es otro de los factores que influyen en la decisión de aplicar el teletrabajo. Sin embargo, las grandes compañías de tecnología ofrecen varias alternativas en la nube para superar estos desafíos.

Un espacio en la nube

Cisco Spark es una solución que se puede instalar en cualquier dispositivo y tiene como objetivo convertirse en un espacio en el cual se pueda desarrollar un proyecto específico. La herramienta ofrece opciones como conectarse con otros monitores para compartir contenido. “Se puede subir información, tener acceso a los históricos, compartir documentos, abrir un archivo que todos pueden editar en tiempo real y hacer una llamada, todo con un solo clic”, explica Alejandro González, especialista de la línea de colaboración para Cisco Colombia. Entre los beneficios se destacan poder recibir notificaciones sin estar conectado y la posibilidad de integrar personas externas a la compañía.

Virtualice las ‘apps’ que usa

Uno de los obstáculos más comunes a la hora de implementar el teletrabajo es no tener acceso a las herramientas que son exclusivas de las compañías y se usan para tareas específicas. Sin embargo, existen soluciones que le permitirán trasladar dichas plataformas a la nube para que pueda trabajar en ellas desde cualquier lugar. Citrix, una empresa que suministra tecnologías de virtualización de servidores, ofrece alternativas para que los trabajadores puedan acceder a las herramientas desde un portal en línea. “Todas las aplicaciones que el empleado necesita se virtualizan. Es como tener una ‘app store’ para cada empresa, según el perfil”, explica Juan Pablo Villegas, gerente general de Citrix. En Colombia, cerca de 650 empresas cuentan con esta tecnología, y de acuerdo con un estudio sobre movilidad y seguridad empresarial realizado por la compañía en 2016, el 89 por ciento de los encuestados aseguran haber incrementado la productividad.

‘Teams’, la herramienta todo en uno

Imagine poder editar un documento, acceder a herramientas de analítica, hacer grupos de chats, trabajar en todos los programas de Office 365 y realizar videoconferencias; todo desde un solo lugar. Así funciona Microsoft Teams, una plataforma que agrupa en una sola interfaz varias herramientas. “Las personas están acostumbradas a que tienen una herramienta para correo, otra para documentos, para chats, etc. Quisimos darles un único lugar”, dijo Iván Gómez, gerente de producto de Office de Microsoft Colombia. Las compañías que tengan los planes Office 365 Enterprise o Business podrán tener acceso automático a la herramienta sin tener que hacer un pago adicional.


http://www.guiadesolucionestic.com/noticias-tecnologicas-y-actualidad/item/3158-con-estas-herramientas-usted-puede-teletrabajar/?utm_source=news&utm_medium=email&utm_campaign=NoticiasTICAutomatico

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente