Antes del primer trimestre de 2018 Serfinansa se convertiría en banco

El proceso de conversión a banco requiere surtir las diferentes instancias de aprobación ante la Superintendencia Financiera. “Lo importante es que ya dimos los primeros pasos para obtener la licencia”, aseguró el presidente de Serfinansa, Gian Piero Celia. 

 
Piero Celia, presidente de Serfinansa 

La compañía de servicios financieros, que cuenta con 21 oficinas y 63 puntos de información dentro de Olímpica, ya dio los primeros pasos para convertirse en banco.

El proceso de conversión a banco requiere surtir las diferentes instancias de aprobación ante la Superintendencia Financiera. “Lo importante es que ya dimos los primeros pasos para obtener la licencia. Contamos con el respaldo de nuestros accionistas, cifras favorables, la tecnología adecuada y todos los recursos necesarios para hacer el proceso de conversión”, aseguró el presidente de Serfinansa, Gian Piero Celia.

Entre tanto, Dinero quiso indagar más al respecto de todo el proceso que acarrea apostarle a ser el próximo banco colombiano.

Dinero: ¿Por qué razón deciden convertirse en banco?

Queremos ser el primer banco de la Región Caribe. Realizamos un análisis profundo de nuestra posición en el mercado y llegamos a la conclusión de que era el momento indicado. Estamos en la tarea de fortalecer el portafolio de productos que ofrecemos a nuestros clientes, volvernos más atractivos e incursionar en nuevos mercados y atender de manera integral las necesidades de las personas naturales y de las empresas no solo en la costa sino a nivel nacional donde hacemos presencia con nuestras oficinas.

D: ¿Qué beneficios les pueden dar a los actuales usuarios si se convierten en banco?

Al cumplir la transición de ser compañía de financiamiento a ser banco; proyectaremos una fuerte imagen positiva con nuestros clientes, usuarios y el público general. Tendremos una mayor y mejor representación en el mercado financiero del país, generando mayor confianza y respaldo a nuestros clientes, afirmando la percepción de solidez, y consolidándonos como el primer banco de la región Caribe colombiana, un banco “amigo”, fácil, ágil y cercano.

Además podremos ofrecerles a nuestros clientes un fortalecimiento y ampliación de los canales de atención, en donde podrán conocer y adquirir un portafolio de productos y servicios completos, acorde para cada segmento.

D: ¿Están analizando ajustar los logos y la marca de la compañía a banco Olímpica o a Banco Serfinansa?

Dentro de las consideraciones del proceso de conversión al banco se incluye el tema de posicionamiento de marca, para ello, hemos contratado una compañía especializada pero aún no se ha tomado la decisión final al respecto. En principio queremos seguir desarrollando el nombre de Serfinansa de la mano con Olímpica como nuestro aliado financiero.

D: ¿Cómo van los trámites para convertirse en banco?

En este momento nos encontramos haciendo la implementación de las recomendaciones que nos dejaron como resultado de la visita realizada por la Superintendencia durante el primer trimestre del año. Continuamos trabajando enfocados en el proceso de conversión a banco. 

D: ¿Cuáles son las metas de 2018 si se convierten en banco?

Teniendo en cuenta que por el proceso de conversión a banco no cambiaremos nuestro foco estratégico, este año hicimos una revisión del planteamiento estratégico comercial con visión al año 2.020, proyectando la entidad hacia el futuro y con unos retos ambiciosos de doblar nuestro tamaño comercial.

Para el 2.020 debemos tener 3 billones en activos y 2 billones en pasivos, 1,5 millones de tarjetas convirtiéndonos en el sexto jugador del mercado de tarjetas.

D: ¿Cómo va Serfinansa en materia de colocaciones de créditos y en materia de ganancias al cierre de agosto?

La dinámica de los desembolsos ha sido muy positiva, venimos creciendo en un 25% la cartera de consumo mientras que la industria creció un 12%. En relación a la cartera comercial tenemos un crecimiento del 5%.

La utilidad acumulada a julio de 2.017 es de $15.571 millones, con un incremento anual del 21,5%.

D: ¿Cuántas tarjetas tiene colocadas en el mercado?

Al cierre de Julio de 2.017 tenemos 626.490 tarjetas emitidas con un crecimiento del 24%. Al día de hoy, Serfinansa se ubica en la octava posición de entidades financieras emisoras de tarjetas de crédito en Colombia. Somos un jugador relevante para este negocio en el país. Nuestro reto es llegar a ocupar la sexta posición en muy corto plazo.

D: ¿Qué metas tiene en los diferentes indicadores al cierre de 2017?

Queremos seguir con nuestra dinámica de crecimiento en colocación de la tarjeta Olímpica, continuar con el proceso de migración de una parte de la población de nuestras tarjetas a la tarjeta Olímpica MasterCard. Además de lanzar la cuenta de ahorros transaccional con la tarjeta Débito Maestro.

Para el segmento de empresas, seguir con el crecimiento en las líneas de descuento de facturas y leasing con los clientes actuales e identificando prospectos en los diferentes sectores de la economía.

D: ¿Cuántas oficinas tiene Serfinansa al interior de Almacenes Olímpica y cuantas fuera?

Tenemos 21 oficinas de Serfinansa y 63 puntos de información dentro de Olímpica, ofreciendo a nuestros clientes una amplia cobertura a nivel nacional.

D: Cuando se conviertan en banco en 2018, ¿Cuál es la meta de apertura de nuevas oficinas tanto dentro como fuera de Olímpica?

Como mencionaba anteriormente, los tiempos de aprobación de la conversión a banco dependen del proceso ante la Superintendencia Financiera. Por lo anterior, nos enfocaremos en la ampliación y fortalecimiento de la infraestructura actual para soportar los nuevos productos del portafolio y la atención a los clientes actuales y potenciales para operar con el modelo bancario dónde actualmente hacemos presencia.


http://www.dinero.com/inversionistas/articulo/serfinansa-se-convertiria-en-banco-en-2018/250023?utm_source=newsletter&utm_medium=mail&utm_content=dinero&utm_campaign=2017_09_17

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente