Utilidades de Bancolombia crecieron 7% y llegaron a $654.000 millones el segundo trimestre



El Banco destacó que 27% de la cifra corresponde al negocio internacional de Banistmo, Banco Agrícola y BAM.

El Grupo Bancolombia informó que las utilidades del Banco en el segundo trimestre del año llegaron a $654.000 millones, lo que representó un aumento de 7% frente a la cifra de 2016. Además, la cartera bruta logró un aumento de 8,5%, con un saldo de $158 billones. La información de la entidad financiera destacó en este punto, que 27% de esta cifra corresponde al negocio internacional de Banistmo (Panamá), Banco Agrícola (El Salvador) y BAM (Guatemala).

“Estos resultados hablan de nuestro propósito por tener una rentabilidad que les genere valor a los accionistas, a los clientes y a los diferentes grupos de relación”, explicó en el comunicado de prensa, Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, quien agregó que la innovación de sus plataformas con la entrada de Puntos Colombia, en alianza con el Éxito; de InvesBot, el robot de Valores Bancolombia, y la clave dinámica, entre otros, más la rentabilidad de los mercados fuera de Colombia, fueron fundamentales en el crecimiento en este trimestre.

El comunicado también rescató que la cartera vencida a 90 días terminó en 2,6%, “con provisiones que cubren 171% de la cartera vencida, una cifra que le da a la entidad una cobertura adecuada para enfrentar los diferentes ciclos que tienen las economías en las que opera”.

Entre otras cifras que rescató el comunicado se encuentra el dato de patrimonio, que se aceró a $22 billones, con un aumento de 5% respecto al periodo anterior; y los activos, que totalizaron $203 billones, con un alza de 4% frente a 2016.


https://www.larepublica.co/finanzas/utilidades-de-bancolombia-crecieron-7-y-llegaron-a-654000-millones-el-segundo-trimestre-2534715

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente