Upcycling como la nueva tendencia para reciclaje de materiales en las empresas


El cuidado del medio ambiente al igual que el mundo se ha transformado, permitiendo que existan otras formar de ayudar al planeta.

La importancia del reciclaje se ha convertido en uno de los temas centrales de empresas y comercio, y así lo demuestra la más reciente cifra entregada por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) en la cual se evidencia que 93% de las empresas en Colombia ha impulsado programas de reciclaje y aprovechamiento de varios tipos de productos.

Sin embargo, así como las generaciones se actualizan y modernizan también lo hacen los programas de reciclaje, y por eso ahora el upcycling o supraciclado es la última tendencia en las formas de ayudar al planeta. Este concepto fue utilizado por primera vez en 1994 por Reiner Pilz, y lo que busca es reutilizar aquellos materiales que son desechados para modificarlos y hacerlos útiles nuevamente.

Aunque aún es una tendencia reciente y poco conocida, ya hay dos empresas que han apostado por este modelo de upcycling y tienen como objetivo principal lograr que cada día sean más los colombianos que ayuden desde el origen a estos programas.

Darnel, empresa que produce productos desechables y empaques para alimentos y que tiene presencia en Colombia, Brasil, Estados Unidos, España, Rusia y otros, es una de las compañías que apuesta por esta moda ambiental.

Desde 2014, decidieron aliarse con Alimentarte, una de las ferias gastronómicas en Bogotá que recibe mayor cantidad de visitantes, y crear un proyecto que permitiera que todos los utensilios como platos, tenedores y vasos pudieran tener una vida útil después de haber sido tirados en la basura.

Por eso, con el apoyo de la Fundación Corazón Verde y la Policía Nacional en una parte del proyecto ‘Somos útiles’ lograron reunir 2.200 kilos de estos productos en tres meses, los cuales después fueron transformados en 2.200 kits escolares que fueron entregados a colegios de bajos recursos económicos.


https://www.larepublica.co/responsabilidad-social/upcycling-como-nueva-tendencia-para-reciclaje-de-materiales-2533265

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente