El teletrabajo reduce hasta en un 15% gastos de empresas y soluciona problemas de movilidad: estudio

El teletrabajo sigue siendo una modalidad poco implementada en Colombia, según un estudio dado a conocer por Newlink, solo del 12% al 15% de las empresas de tecnología ha implementado este sistema de trabajo, sector que debería ser bandera para avanzar sobre esta política.

Los beneficios del teletrabajo no solo mejoran la calidad de vida de las personas sino que además favorece a las organizaciones donde puede haber un ahorro de hasta el 15%, disminuyendo costos de locación y servicios.

“Uno de los principales beneficios que genera el teletrabajo en las compañías es el alza de la productividad debido a que el trabajador está en un ambiente libre de distractores, lo que se traduce en una mayor concentración en la labor individual de un empleado”, explicó Daniel Camacho, senior de Techonology and E-commerce Division.

Así mismo de acuerdo con Camacho “si la política es solo para ejecutarla eventualmente, el costo fijo de operación no variará mucho, puede haber ahorros en el costo de operación marginales”.

Visto desde otra arista, el estudio muestra que mejora la calidad de vida de las personas, ya que pueden evitar gastar en promedio 840 horas al año en un transporte, según cifras dadas a conocer por el Departamento de Planeación Nacional.

“El teletrabajo permite que los trabajadores sufran menos estrés porque ya no deben movilizarse en ciudades congestionadas y al tener esta facilidad ya no requieren gastar dinero en el desplazamiento al trabajo, lo que representa más dinero para su bolsillo”, dijo Camacho.

Por último el estudio muestra un beneficio para las madres pues este modelo se adapta a sus necesidades, ya que el 83% de ellas pueden ejercer su cargo y a la vez criar a sus hijos mientras trabajan desde la casa.


http://www.rcnradio.com/aunclic/teletrabajo-reduce-15-gastos-empresas-soluciona-problemas-movilidad-estudio/

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente