InvestBot, el robot de Bancolombia que gestionará inversiones

Este hará un seguimiento diario sobre el comportamiento de los portafolios y estará disponible para clientes de Valores Bancolombia. 


Los usuarios podrán interactuar con InvestBot a través de la sucursal virtual de la entidad.

Ahora los colombianos encontrarán en las entidades bancarias un nuevo aliado para hacer sus consultas financieras, recibir asesorías y orientación en sus diligencias: los robots. 

Así es, como un cuento de ciencia ficción, los bancos Falabella, Bancolombia y Multibanca Colpatria, empezarán a implementar esta tecnología para mejorar la atención al cliente.

El primer en explorar con robots fue Multibanca Colpatria. La entidad a principios de año, presentó a 'Nilko' como parte de la estrategia de mostrar hacia dónde se dirige la banca en materia de desarrollo tecnológico. 

Este robot que se encuentra en fase de desarrollo, está programado para brindar orientación a los clientes en aspectos básicos dentro de una oficina, y se espera que a futuro se le pueden programar tareas más sofisticadas.

El segundo en probar esta tecnología fue el Banco Falabella. En la pasada Convención Bancaria, sus directivas anunciaron la llegada de Sofía, un robot que tendrá a su cargo gestionar las solicitudes e inquietudes frecuentes de los clientes y usuarios, como ubicación de las oficinas más cercanas, bloqueos de tarjetas, fechas límites de pagos de productos y ofertas de los comercios aliados al banco.

Ahora, Valores Bancolombia también busca explorar con esta nueva alternativa tecnológica con 'InvestBot', "un robot que recomienda cómo invertir, buscando crear portafolios eficientes que, bajo un modelo de diversificación de activos, permite alcanzar metas con un manejo adecuado del riesgo".

“Esta es una oportunidad de retar lo convencional; por eso hoy presentamos InvesBot como alternativa clara para demostrar cómo ponemos la tecnología al servicio de nuestros clientes con el propósito de entregarles experiencias superiores”, afirmó Juan Felipe Giraldo, presidente de Valores Bancolombia.

InvestBot tiene la capacidad de hacer seguimiento diario sobre cómo se comportan los portafolios de los clientes y evalúa si hay necesidad de hacer recomposiciones por cambios en las condiciones del mercado. 

En principio, el robot estará disponible solo para clientes inscritos en Valores Bancolombia, con inversiones superiores a 20 millones de pesos, quienes podrán interactuar con InvestBot a través de la sucursal virtual de la entidad.

http://www.portafolio.co/negocios/empresas/bancolombia-lanza-robot-que-gestiona-inversiones-507061

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente