Ahorro y seguridad, las ventajas de la gestión fiscal en la nube


Los efectos de posibles virus informáticos se podrían minimizar gracias al Cloud.

La creciente demanda en los corporativos de Latinoamérica por mudar un sistema de gestión fiscal tradicional a uno en la nube ha derivado en ahorros sustanciales y una mayor seguridad en sus datos internos.

Estas organizaciones, a través de la herramienta de Planificación de Recursos Empresariales (ERP, por sus siglas en inglés), han adaptado la simplificación y automatización en procesos, que conlleva a una toma de decisiones más acertada y creación de soluciones integrales para el negocio.

Una de las empresas que está liderando esta evolución es Softland, quien diseñó su propia plataforma en la nube, un sistema de gestión fiscal adaptable a la legislación de cada país.

El virus informático que afectó hace unos días a multitud de compañías a nivel mundial, es una muestra de la vulnerabilidad de las empresas hoy en día. “El uso de la nube es el medio más eficaz para luchar contra los denominados ataques “Ransomware”, al ser recuperable toda nuestra información en cuestión de minutos, y por supuesto, tener nuestras aplicaciones siempre actualizadas”, ha declarado Óscar Sáez, CEO de Softland.

Softland Cloud fue creada bajo estándares de protección y respaldada por Azure de Microsoft, así como el servicio de encriptación de la información a través de un servidor espejo, el cual salvaguarda los datos constantemente en el sistema.

La mudanza del servidor hardware hacia el formato cloud tiene varias ventajas. Es un formato disponible a toda hora y con acceso inmediato a través de dispositivos conectados a Internet, lo que facilita la movilidad. También permite mayor consistencia de la información y minimización de errores humanos. Es un sistema que requiere menor inversión en infraestructura y mantenimiento, facilitando el ahorro. Y por último, permite las actualizaciones automáticas, aportando además un importante ahorro de tiempo a las compañías clientes.

El ERP en la nube es viable para cualquier tamaño y tipo de negocio. La estandarización de procesos es implementada en múltiple áreas, como la financiera, comercial, de operaciones y recursos humanos, toda ellas sincronizadas.

La solución ERP que ha lanzado Softland este año se basa en que un mayor número de empresas accedan a las ventajas digitales de gestión, obteniendo un producto sólido y confiable a un costo competitivo. Una cualidad de la empresa, es que ésta es fabricante de su sistema en la nube, por lo cual las solicitudes en cambios y mejoras son recibidas de manera inmediata y con la viabilidad de realizar modificaciones adaptadas a cada cliente.

“Estamos trabajando para facilitar la transición de las compañías a la nube y ayudarles a comprender los muchos beneficios que esta transformación les supondría. Es indudable que el coste de acceso a soluciones de primer nivel baja notablemente en modelos de suscripción, como es el que ofrecen las soluciones Cloud. Ya no existe el precio como barrera de entrada y además la evolución de la idea de propiedad a la de uso, sobre todo en las nuevas generaciones hace imparable el uso de las nubes públicas y privadas”, afirma Óscar Sáez.

http://www.canalinformatico.net/index.php/software-y-la-nube/1055-ahorro-y-seguridad-las-ventajas-de-la-gestion-fiscal-en-la-nube

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente