Si siente que mercar es toda una proeza, por los precios de los alimentos y los ingresos insuficientes, le contamos cuánto le cuesta un listado de 7 productos en estas tres tiendas, para que la próxima vez que salga tome la mejor decisión para sus finanzas.
Estas cadenas se han logrado posicionar en el país compitiendo con los grandes almacenes y las tiendas de barrio. Lo han hecho muy bien, puesto que las tres marcas han venido creciendo por encima del 100%, incluso para el 2017, Justo Y Bueno tiene como meta cerrar con ventas cercanas a $1 billón.
Detrás de estas tiendas hay grandes grupos económicos, Ara es parte del conglomerado portugués Jerónimo Martins, D1 pertenece al grupo Valorem de la familia Santo Domingo, y Justo Y Bueno es de Mercadería S.A.S, que inicialmente crearon el formato D1.
De los tres, Ara es el almacén más cercano a los grandes supermercados, invierte más en publicidad y tiene más variedad de productos, de hecho es el único que vende carnes rojas y frutas. Además está comenzando a tener fuerte presencia en Bogotá, pues ya es fuerte en la Costa y el eje cafetero.
En D1 y Justo Y Bueno, no invierten en la presentación de sus productos, por lo que es normal verlos dentro de cajas de cartón, como si se tratara de una bodega. Sus establecimientos son sencillos, están poco iluminados y no cuentan con mucho personal. También manejan sus propios productos, en Justo Y Bueno es normal ver productos sin etiquetas, simplemente dicen papel higiénico, arroz, o jabón, por dar un ejemplo.
¿Cómo comparamos los productos?
Para poder comparar, elegimos productos de la canasta básica, los cuales vienen en la misma cantidad y se pueden encontrar en las tres tiendas. Siempre buscamos la marca más barata en cada una de las tiendas, no tomamos en cuenta la calidad, pues no la conocemos. Juzguen el resultado.
http://www.finanzaspersonales.com.co/consumo-inteligente/multimedia/mercado-que-tan-economico-es-hacer-mercado-en-d1-ara-y-justo-y-bueno/71849?utm_source=newsletter&utm_medium=mail&utm_content=finanzaspersonales&utm_campaign=2017_03_14