Múltiples problemas en plataformas de pago de salud para trabajadores independientes

Usuarios afirman que las páginas de los operadores están caídas y las llamadas no son atendidas. Desde hoy, es la única forma de realizar el pago.
Además, existen los servicios básicos para que las empresas e independientes pueden liquidar y pagar las cesantías: modalidad planilla electrónica y modalidad planilla asistida.
Desde este lunes los trabajadores independientes deben registrar su planilla a través de canales digitales de manera obligatoria. 

Desde el lunes pasado los trabajadores independientes deberán pagar su afiliación de salud a través de medios virtuales. El cambio en la normativa, impuesto por el Ministerio de Salud y Protección Social, contempla que tanto empresas como trabajadores realicen este procedimiento por internet.

Sin embargo, través de redes sociales los usuarios han elevado quejas sobre el sistema y alegan que tanto las páginas web como los teléfonos de servicio al cliente se encuentran caídos. 

Usuarios se quejan a través de redes sociales.
Estas son algunas de las quejas de los usuarios a través de Facebook. 

Portafolio.co revisó el servicio y encontró que en muchos casos las páginas tienen la opción habilitada para hacer el procedimiento, pero luego se bloquean. Este fue el caso de Aportesenlinea.com, Miplanilla.co, Fedecajas.com mientras que en Asopagos.com el servicio es intermitente.

Otros portales como Simple.com y Arus, se encuentran activos. Muchos de estos operadores han optado por atender las dudas de los usuarios a través de redes sociales ante la enorme demanda de información por parte de los usuarios. 


Vea las fechas del pago de los aportes de salud  para este año: 
a
Fuente: www.pagosimple.com


http://www.portafolio.co/mis-finanzas/problemas-en-pago-de-salud-para-trabajadores-independientes-503894

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente