Multa de $ 840 millones a Bancolombia por fallas técnicas

Superfinanciera impuso la sanción por la situación vivida a mediados del 2016.

Las continuas quejas por las fallas técnicas llevaron a la Superfinanciera a exigirle a Bancolombia información precisa a sus clientes y a iniciar una investigación a fondo del caso.

Las continuas quejas por las fallas técnicas llevaron a la Superfinanciera a exigirle a Bancolombia información precisa a sus clientes y a iniciar una investigación a fondo del caso.
Los problemas en las plataformas tecnológicas de Bancolombia, que afectaron de manera importante el servicio a los clientes y usuarios durante los meses de junio y julio del 2016, le implicaron a la entidad financiera una millonaria sanción.
En efecto, según confirmó el mismo banco, la Superintendencia Financiera, mediante la resolución resolución 0169 del 7 de febrero del 2017 y notificada a Bancolombia ayer, le impuso una sanción por 840 millones de pesos, “por afectaciones en los servicios de tecnología que interfirieron con la prestación de los servicios a los consumidores entre los meses de junio y julio de 2016.


El año pasado, debido a las constantes quejas de los usuarios, la Superfinanciera le pidió a ese banco que tomara medidas urgentes para mejorar el servicio en sus canales transaccionales, ocasionadas en la falta de renovación de su dominio en la web.

Desde ese entonces, y tras exigirle a la entidad informar a sus clientes los problemas en la plataforma e informar cuáles eran los medios alternativos para que recibieran una atención óptima, el organismo de control inició una actuación administrativa, cuyo resultado es la millonaria multa.
Tras informar dicha medida, Bancolombia, por su parte, señaló que presentará los recursos legales procedentes en contra de la decisión.

http://www.eltiempo.com/economia/empresas/multa-a-bancolombia-por-fallas-tecnicas/16827579

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente