La reforma tributaria nos da 6,2 billones de pesos adicionales este año

El dinero se destinaría a los tres pilares del Gobierno: paz, equidad y educación, informó este lunes el presidente Juan Manuel Santos. 

Adición presupuestal
El Presidente Santos se reunió este lunes en la Casa de Nariño con el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, para precisar detalles de la adición al Presupuesto General de la Nación 2017.
Presidencia

El Presidente Juan Manuel Santos se reunió este lunes en la Casa de Nariño con el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, para precisar detalles de la adición al Presupuesto General de la Nación 2017, que será de $6,2 billones.

Al término del encuentro, el presidente Santos dijo que gracias a la reforma tributaria, aprobada en diciembre pasado y que entró en marcha en enero, el país recibirá 6,2 billones de pesos adicionales, que serían destinados a los tres pilares de este Gobierno: paz, equidad y educación. 

El presidente señaló que para los próximos días está prevista la radicación del proyecto de ley de adición presupuestal para que sea analizado por las comisiones económicas de Cámara y Senado.

El proyecto trata de los dineros que deben ser incorporados al Presupuesto General 2017 por la vía del Congreso. 

La adición presupuestal es prácticamente un proceso similar al de la aprobación del presupuesto como tal, toda vez que es necesario que en el Legislativo se dé la discusión sobre si se asignan o no los recursos nuevos, que no fueron tenidos en cuenta en el proyecto original que se cursó el año pasado, porque este se aprobó antes de la reforma tributaria.

El presidente Santos indicó que se incluirán de allí 1,5 billones de pesos para el posconflicto, teniendo en cuenta que se requiere poner en marcha 16 planes de desarrollo con enfoque territorial en 167 municipios del país muy afectados por la guerra, la alta pobreza o una gran debilidad institucional y fuerte presencia de cultivos ilícitos y otras ilegalidades.

Se trata de una adición necesaria para reforzar presupuestos que requieren más recursos, como por ejemplo el del sector salud.

ASÍ SE REPARTIRÁN LA ADICIÓN 

El presidente Santos reveló que de aprobarse la adición al presupuesto se sumará 1,2 billones de pesos a la educación para que así ascienda a 35 billones de pesos.

Además, $900 mil millones serán destinados para Salud y $1,2 billones para combatir la pobreza. 

La adición destinaría, también, $1,3 billones para vías terciarias.


http://www.portafolio.co/economia/gobierno-presento-adicion-presupuestal-de-2017-504288

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente