6 ideas de negocios que puede encontrar en series de Netflix

Mientras disfruta de su tiempo libre viendo series, también puede aprender cómo funcionan algunos negocios. Netflix lo puede ayudar a instruirse en procesos, manejo de personal e incluso formas de negociación.

Bryan Cranston, protagonista de Breaking Bad/Getty Images
Bryan Cranston, protagonista de Breaking Bad/Getty Images
Estas producciones reflejan cómo funcionan algunos sectores y gremios de la economía, muestran cuáles son las disputas y los obstáculos que a diario viven millones de personas alrededor del mundo.
Mad Men (2007 - 2015)
Don Draper es un publicista en la sociedad estadounidense de mediados del siglo XX. Junto a su equipo de trabajo, él tiene que realizar negocios a diario con los más exigentes magnates de los sectores de las farmacéuticas, las tabacaleras, el alcohol y alimentos entre muchos otros.
Draper muchas veces tiene que convencer a clientes que llegan a despreciar su trabajo de forma despiadada, él entiende muy bien su negocio y conoce los potenciales de sus colegas. Las principales lecciones de la serie son la importancia de la innovación en un mundo que siempre está cambiando las reglas de juego, como también la relevancia de la imagen en la publicidad.
Aunque la historia trate de una agencia de publicidad en la Nueva York de los años 60, las disputas y situaciones que aparecen siguen vigentes en el mundo de la publicidad.
Californication (2007 - 2014)
La historia está ambientada en Los Ángeles y cuenta la historia de Hank Moody , un novelista adicto a la fiesta, el sexo, las drogas y el rock n’ roll. Además de los problemas sociales que su estilo de vida lo hace enfrentar, Hank también tiene problemas para conseguir trabajo, pagar el arriendo y poder seguir comprando las botellas de whisky que tanto le gustan, pues la vida de un escritor no es sencilla.
Para poder sostener los gastos, mientras escribe novelas, Moody consigue múltiples trabajos como profesor en una universidad, guionista de cine y de televisión, columnista de un portal de internet e incluso consigue un contrato para escribir una ópera rock. El programa por medio de la comedia describe el complejo mundo de los agentes literarios, además demuestra que es posible vivir de la escritura si se tiene talento.
Breaking Bad (2008 - 2013)
Walter White es un químico brillante que no supo vender su trabajo, por lo que para subsistir  tiene que dar clases en un colegio y trabajar lavando carros en un montallantas. Después de que le detectan un cáncer pulmonar, y le dicen que no tiene más que un par de años de vida, él en su desespero considera la opción de fabricar metanfetamina y meterse en el tráfico de drogas, esto con el fin de dejarle suficiente dinero a su familia después de la muerte.
Aunque esto se trate de un negocio ilegal, no se pague impuestos y se corran riesgos muy altos, las estrategias que Walter aplica pueden funcionar en cualquier tipo de negocio, pues él está constantemente preocupado por mejorar su producto, hacer alianzas, mejorar su red de distribución e innovar el mercado.

Better Call Saul (2015 - )
Es una precuela de Breaking Bad escrita por su creador Vince Gilligan y su brillante equipo de guionistas. Cuenta la historia del abogado de Walter White, "Jimmy" McGill, quien es un abogado brillante en una importante firma. En la serie Jimmy se ve muchas veces traicionado y atacado por personas inescrupulosas, es por eso que él se las ingenia para sobrevivir en ese despiadado mundo.
Aunque Jimmy no sea un personaje netamente ético, la serie muestra la complejidad de la competencia y de las relaciones laborales, en ella puede entender a qué tipos de personas se enfrenta cuando desea emprender una idea de negocios.
Orange is the new Black (2013 -)
Es una comedia en la que sus protagonistas son un grupo de mujeres reclusas, es original de Netflix y está enfocada en un público femenino. Desde la prisión este grupo de chicas tienen un negocio muy particular, ellas venden sus tangas usadas a los hombres que se sienten atraídos por el olor que pueda tener impregnado.
El negocio se hace por medio del hermano de la reclusa, y protagonista, Piper Chapman, que en sus visitas a la cárcel recoge las prendas y las distribuye por internet. Aunque esto pueda sonar bizarro, es un negocio más común de lo que parece, puesto que hay varios portales en internet que tienen catálogos enteros de pantis usadas, como también miles de mujeres en todo el mundo que ven en esto una manera de ganar dinero extra. La ropa interior usada puede valer $20 dólares por pieza, aunque hay actrices porno y modelos webcam que pueden cobrar hasta 100 euros.

House of Cards (2013 - )
Es la primera producción de Netflix que obtuvo gran acogida, se trata de un drama político que ocurre en la Casa Blanca de Washington. Sus personajes tienen en común que son tan crueles y maquiavélicos como inteligentes, ellos son capaces de hacer cualquier alianza para mantenerse o llegar al poder.
Aquí podemos ver cómo funcionan muchos negocios a nivel macro, en muchas situaciones de la serie se ve una relación explícita entre los dueños de grandes multinacionales y los políticos, aquí encontrará consejos para hacer lobby e intercambio de favores a  gran escala.
Las habilidades de liderazgo de su protagonista Frank Underwood son destacables, muchas veces Frank tiene que idear estrategias para enfrentar gente mucho más poderosa que él, infundir suficiente confianza en sus aliados para no ser traicionado.

http://www.finanzaspersonales.com.co/consumo-inteligente/articulo/netflix-negocios-para-emprendedores-en-series-de-netflix/71806?utm_source=newsletter&utm_medium=mail&utm_content=finanzaspersonales&utm_campaign=2017_03_12 

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente