Pagos electrónicos se convierten en preferencia de los colombianos

Es un hecho que en el pago de todo tipo de elementos, ya sean servicios públicos o compras, el uso de medios electrónicos se ha popularizado. Sin embargo, no ha podido sobrepasar la preferencia por el uso del efectivo. Así lo reportó el más reciente informe de Pulso Económico que hace Redeban Multicolor.
Dentro del informe, a diciembre del año pasado,  Redeban reportó más de 421 millones de accesos a su red, cifra que aumentó cerca de 21% acumulado que se dio en 2015. 
Evidenciando que los colombianos están optando cada vez más por los medios electrónicos, el estudio arrojó que las compras que realizaron los clientes con las tarjetas de franquicias aumentaron cerca de 15% en un lapso de dos años,  facturando así más de $43 billones.
Así, la cobertura ofrecida por medios electrónicos también ha aumentado y este mismo ha permitido que Redeban haya tenido un crecimiento de 18% en los datáfonos y un incremento de 21% en transacciones por este medio respecto a 2015 en principales ciudades como Medellín, Pasto, Barranquilla, Armenia, Santa Marta, y otras. 
El presidente ejecutivo de Redeban, Andrés Duque, manifestó que “Colombia está avanzando en la digitalización y en el acceso a los medios de pago electrónicos. Gracias al liderazgo, la cobertura, el servicio y la innovación que han caracterizado a Redeban, hoy los colombianos cuentan con nuevos productos y servicios para realizar sus pagos, compras y transacciones de forma rápida, eficiente y segura”,  
Uno de los canales con más crecimiento en Redeban son los corresponsales bancarios, en donde se presta servicios bancarios en locales comerciales por medio de los datáfonos.

http://www.larepublica.co/pagos-electr%C3%B3nicos-se-convierten-en-preferencia-de-los-colombianos_465976

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente