Los valores de la marca deben llegarles a los empleados

Permiten a los trabajadores involucrarse con las decisiones de la empresa y generar una conexión emocional con sus públicos.

Valores de marca
Lo que se comunica debe ser relevante y atractivo para el receptor.
Una comunicación efectiva es vital para que las organizaciones alcancen ambientes laborales sanos y empleados motivados. Así se logra también mayor impacto en la experiencia de clientes y en los mercados.
“La comunicación no se trata solo de transmitir ideas, sino de elaborar mecanismos que permitan que las personas se relacionen con la empresa y sus valores”, asegura Alexander Hernández, gerente de Azul Innovación.
Las empresas deben entender que el trabajador debe ser activo y no pasivo. El capital humano de la compañía exige mucho más que simplemente recibir información unilateral sobre temas de importancia. El empleado necesita estar más involucrado con la organización.
Hernández añadió que cuando hablamos de relación estamos trascendiendo a escenarios donde las personas no solamente piensan algo de la empresa, sino que también sienten algo por ella, y como consecuencia de ello actúan proporcionando respuestas concretas con actitudes favorables y ante todo genuinas. Cultura organizacional.
Los valores de marca no necesariamente son los mismos de la compañía, pues se entienden como el conjunto de percepciones, atributos y beneficios que representan y simbolizan la marca.
El principal problema que tienen las empresas es que creen que el conocimiento de los valores de la marca únicamente le atañe al departamento de Mercadeo. Es un error. Los primeros que deben conocer, entender  y asimilar estos valores son los empleados.
Empresarios: coherencia
Lo que la compañía dice y ofrece es lo que debe demostrarse. “Se ven muchos casos en donde se predican y comunican valores como ‘somos una familia’, ‘nos importan las personas’, y en la realidad el gerente o los mandos con poder maltratan a los empleados”, concluyó Hernández.
Las personas se dan cuenta rápidamente de que lo que la organización dice está solo en el papel. Esto genera efectos irremediables en los colaboradores y como consecuencia en su relación con los clientes.

http://www.elempleo.com/co/noticias/mundo-empresarial/los-valores-de-la-marca-deben-llegarles-los-empleados-5152?cid=AFC_CON_PUBL_ET_NT_EE_valoresdemarca

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente