Los extranjeros apostaron por Bancolombia en enero

El primer mes del año fue bueno para la bolsa, y los volúmenes de este enero ($2,83 billones) fueron mejores que los del año pasado, con lo que se rompió una racha de tres eneros seguidos a la baja. Los inversionistas extranjeros están sacando provecho, y de acuerdo con un informe de la comisionista Casa de Bolsa, estos inversores hicieron compras por $531.570 millones, representando 23% de las compras totales del mercado.

El informe destaca que “las acciones más compradas por los extranjeros fueron tanto la ordinaria como la preferencial de Bancolombia y Grupo Sura, mientras que las mas vendidas fueron las de Nutresa, PF Avianca y Conconcreto”.
Además, los inversionistas de fuera del país hicieron ventas por $427.777 millones, con lo que el valor neto de sus compras ascendió a $103.793 millones.
El segundo lugar del lado de los compradores fue para los fondos de pensiones y cesantías, que adquirieron $497.961 millones en acciones y le apostaron sobre todo a los títulos ordinarios de Bancolombia y a los papeles de Ecopetrol y Conconcreto; mientras decidieron desprenderse de los títulos preferenciales del banco antes mencionado, del Éxito y de Cemargos.
En el neto, las AFP fueron compradoras netas de acciones por $125.804 millones en el primer mes del año.
Los pequeños inversionistas fueron los siguientes en la lista de compradores, pero fue más lo que vendieron que lo que compraron, dejándolos con ventas netas de $425.623 millones, sobre todo vendiendo las acciones preferenciales y ordinarias de Bancolombia.
Las sociedades comisionistas también fueron más vendedoras que compradoras, al tener ventas netas de $1.746 millones, aunque se destaca que a la hora de comprar, se centraron en el sector financiero, con las acciones de Grupo Sura, Grupo Aval y Bancolombia.

http://www.larepublica.co/los-extranjeros-apostaron-por-bancolombia-en-enero_467851

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente