Helm y Bancolombia tienen las mejores tasas de interés para crédito vehicular

Tener carro es uno de los propósitos de muchas personas para este nuevo año y si no cuenta con el dinero para comprarlo, sin dudarlo, un crédito vehicular es la mejor opción. Helm, Bancolombia y Bancoomeva son las entidades bancarias que le ofrecen las mejores tasas.

Así lo indican los datos consignados en cada una de las páginas de los bancos, donde se destaca que Helm otorga una tasa efectiva anual de 13,35%, mismo interés que otorga Bancolombia, lo que las hace las más favorables del mercado, con  un plazo máximo de pago de 60 y  72 meses, respectivamente.
En la casilla número tres está Bancoomeva, donde otorgan un interés de 13,89% y hasta 72 meses para cancelar la deuda; el cuarto lugar lo ocupa Colpatria, entidad que da una tasa de 14,70% y 72 meses para saldar el compromiso, y el top cinco lo cierra Banco Finandina con un interés de 14,71% y 72 meses para cancelar el préstamo.
El carro más vendido en el país el año pasado fue el Renault Sandero (18.980 unidades), el cual está a un precio promedio de $32,4 millones. Si usted quiere financiarlo 100% a un plazo máximo de 60 meses, la cuota mensual del crédito le quedará en cerca de $700.000. 
Alfredo Barragán, especialista en banca, sugiere a los usuarios que recurran a las entidades bancarias que están dentro de los concesionarios, pues asegura que en estos lugares ofrecen incluso mejores tasas que en los demás puntos.
“Es importante adquirir los seguros en los concesionarios, pues allí le darán buenos precios y tendrá la posibilidad de comprar precios en el mismo lugar”, agregó Barragán. Recuerde que a la hora de solicitar este préstamo, el requisito de las diferentes entidades bancarias es que adquiera un seguro vehicular, el cual tiene un costo promedio de $1 millón y se cancela anualmente. 
Ahora, si usted no quiere un crédito tradicional puede optar por un leasing vehicular, figura con la cual se puede disfrutar del activo escogido a cambio de unas reglas estipuladas durante un tiempo determinado, acordando para el arrendatario una opción de compra al final del periodo. Banco Finandina le ofrece una tasa efectiva anual para leasing vehicular desde 14,71%, Bbva de 15% y Bancolombia un interés mensual desde 1,05%.
 “Considero que es mejor optar por el crédito tradicional, porque los trámites son más sencillos y rápidos, además puede acceder al préstamo sea para comprar vehículo nuevo o usado, mientras que el leasing es prácticamente para automotores nuevos y la gestión de este puede ser más demorado”, indicó el especialista en banca. 
Respecto a si es mejor comprar automotor nuevo o usado,  Tulio Zuloaga, presidente de Asopartes, indicó que “un carro nuevo es más costoso y se devaluará cerca de 20% desde el momento que salga del concesionario, pero es un vehículo que en los primeros cinco años no molestará ”. 
En lo referente a un carro usado, Zuloaga dijo que en el mercado hay muy buenas opciones, pero que se debe ser consciente de que el mantenimiento debe ser con mayor frecuencia, al igual que el cambio de repuestos. 
Los gastos que debe tener en cuenta 
Muchas personas cuando compran carro no hacen cuentas de los gastos periódicos que deberán asumir. Recuerde que en promedio tendrá que destinar $200.000 mensuales para gasolina, $300.000 en promedio para el cambio de aceite que se realiza cada 8.000 - 10.000 kilómetros, la compra del Soat anual que para carros familiares puede costar entre $242.200 y $408.850, el seguro vehicular anual que cuesta $1 millón en promedio y el cambio de algunos repuestos como llantas, frenos, filtros, entre otros.  

http://www.larepublica.co/helm-y-bancolombia-tienen-las-mejores-tasas-de-inter%C3%A9s-para-cr%C3%A9dito-vehicular_461356

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente