Banco de la República mantiene las tasas de interés en 7,5%

El emisor reportó que la economía colombiana mantiene su ajuste. Entre los argumentos, se encuentra la incertidumbre a nivel internacional.


Junta del Banco de la República.
Junta del Banco de la República.

Tras la reunión de este viernes, el Banco de la República informó que mantendrá las tasas de interés en 7,5%. Los argumentos que destacó el emisor son la creciente inestabilidad a nivel internacional y los efectos de varios de los choques transitorios de oferta que han afectado la inflación y “sus expectativas siguen revirtiéndose, es probable que esta tendencia continúe”. 

La junta indicó que la reforma tributaria aprobada en el Congreso “favorece la inversión productiva y permite el logro de mayores niveles de ingreso en el largo plazo, además de consolidar la sostenibilidad fiscal y externa del país”. 

El gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, habló sobre el panorama de incertidumbre causado por la presidencia de Donald Trump e indicó que la tendencia es una baja de tasas, pero "no en todas las juntas se bajará la tasa de interés (...)La junta piensa que es factible llegar al rango meta, pero hay riesgos que se deben tener en cuenta".

Hay capitales que viene de México, lo que hay es una enorme incertidumbre. Una de las tareas del Banco es reaccionar a estos choques (...) no se sabe cuántos empleo podrá crear Trump. En ese tema y en otros hay una total incertidumbre”, indicó. 

Otro de los argumentos para mantener la tasa en 7,5% es que los efectos es que la desaceleración del IPC de alimentos y, en menor medida, el comportamiento reciente de los precios que más fueron impactados por la fuerte depreciación nominal pasada. 

Así mismo, las cifras de actividad económica mundial para finales de 2016 indican que el crecimiento promedio de los socios comerciales habría sido mayor que lo estimado un trimestre atrás.

La junta del emisor contempla una recuperación de la demanda externa en 2017 y esta será un poco mayor que la proyectada tres meses atrás.


http://www.portafolio.co/economia/junta-del-banco-de-la-republica-mantiene-las-tasas-de-interes-503016

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente