Para algunos en la junta de Banrepública, hay riesgos para cumplir meta inflación de 2017

Converger al rango meta al final de ese año se convierte actualmente en el principal reto de la política monetaria, señalan las Minutas del Emisor.

Junta Banco de la República
La Junta del Banco de la República subió su tasa de intervención a 6,25 % en la reunión de febrero.

Algunos miembros de la Junta directiva del Banco de la República consideraron que existe un "alto" riesgo de que el país no logre cumplir con la meta de inflación de entre 2 y 4 por ciento el próximo año. Así revelaron este viernes las Minutas de la reunión de octubre. 

En ese encuentro, el Emisor mantuvo estable su tasa de interés de referencia en un 7,75 por ciento por tercer mes consecutivo en una decisión unánime de la junta de siete miembros. 

"Algunos miembros agregaron que, según indican los modelos y sin contemplar aún los efectos de la reforma tributaria, todavía existe un riesgo alto de no alcanzar el límite superior del rango meta en 2017, de suerte que converger al rango meta al final de ese año se convierte actualmente en el principal reto de la política monetaria", precisaron las memorias de la reunión. 

Los precios al consumidor acumularon hasta octubre una inflación anual de 6,48 por ciento. El Gobierno estima que la inflación terminará este año en un 5,8 por ciento, mientras el Banco de la República proyecta un 6,1 por ciento, con lo que sería el segundo año consecutivo que el país incumple el objetivo establecido. 

El documento reveló que los miembros del directorio "sostuvieron que aún se requiere estabilidad de las tasas, en la medida que resulta necesario un anclaje más firme de las expectativas a la meta".


http://www.portafolio.co/economia/los-riesgos-para-cumplir-la-inflacion-en-el-2017-501602

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente