Codirectores del Emisor estuvieron de acuerdo con mantener tasas, pero no en la proyección de crecimiento

Las minutas de la última Junta del Banco de la República reflejaron que hubo consenso de todos los codirectores para mantener inalteradas las tasas de intervención en 7,75%, aunque no ocurrió lo mismo con la menor proyección para el crecimiento del PIB en lo que queda del año.

De acuerdo con el documento, algunos miembros de la junta destacaron que “no obstante el bajo dinamismo de la demanda externa, el ajuste del tipo de cambio haría que las exportaciones netas estén dando un aporte positivo al crecimiento”.
Así, “tanto el aumento que han tenido los términos de intercambio, como los pronósticos que se anuncian para el precio del petróleo en 2017, reforzarán el impacto del sector externo en el crecimiento”.
Sin embargo, un codirector expuso durante la sesión que los datos muestran “una contracción indiscutible de la economía en ausencia de estímulos fiscales, monetarios y externos”, lo que lleva a la revisión negativa del crecimiento.
Sin embargo, cabe la posibilidad de que la economía crezca por encima de lo esperado por el Emisor, sin generar inflación.
“Con base en esta consideración, se podría modificar la postura de política monetaria, pero ello no es posible dado que la inflación actual es de 7%, y los modelos proyectan una inflación por encima del 6% al fin de 2016, y cercana a 4% para 2017, lo que justifica mantenerla inalterada”, reconoció el BanRep en las minutas.

http://www.larepublica.co/codirectores-del-emisor-estuvieron-de-acuerdo-con-mantener-tasas-pero-no-en-la-proyecci%C3%B3n-de_440671

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente