Gremios piden un acuerdo para que la paz sea política de Estado

El Consejo Nacional Gremial pide un "gran acuerdo nacional" que debe orientarse a preservar la estabilidad macroeconómica y fiscal.

Consejo Gremial
El Consejo Gremial, reunido tras el plebisicito, para analizar su postura frente al impacto económico que pueda tener el resultado.


Que el triunfo del 'No' en el plebiscito del acuerdo de paz con las Farc no afecte el desenlace del trámite de la reforma tributaria es la principal petición que hacen los gremios del país.
   
Ese fue el punto de coincidencia de los voceros de los empresarios, poco antes de que empezara a sesionar en forma extraordinaria el Consejo Gremial Nacional, para analizar la situación del pais a la luz de los resultados del plebiscito.

Santiago Montenegro, quien preside el Consejo, dijo que la reforma tributaria debe seguir con o sin proceso de paz.

El sector cree que debe continuar su curso la reforma para mejorar la competitividad, aumentar la inversión y generar empleo. 

"El país votó en unas elecciones que enaltece la democracia de Colombia. Es una victoria apretada, pero indiscutible. Todos los colombianos queremos la paz y por eso debemos mirar hacia adelante para lograr un acuerdo nacional. En la medida en que todos los actores políticos y sociales manifiesten su voluntad para un acuerdo pronto para culminar el proceso de paz, esto no debe afectar la economía. La tributaria debe seguir adelante con o sin proceso de paz. La necesita el país por competitividad, inversión y empleo", dijo Montenegro. 

VEA EL PRONUNCIAMIENTO DEL CONSEJO GREMIAL

"El sector empresarial hace un llamado a mirar con optimismo los resultados del plebiscito y a trabajar unidos por la construcción de la paz".

1. El Consejo Gremial Nacional (CGN) en relación con los resultados del plebiscito manifiesta que fue una jornada que enaltece a Colombia, donde una vez más se ha demostrado la fortaleza de sus instituciones democráticas y republicanas. Resaltamos el papel de la autoridad electoral, la agilidad de los resultados y la transparencia del proceso.

2. Se debe asumir este resultado reconociendo que todos los que votaron, tanto por el Sí como por el No, desean la paz. Lo anterior implica adelantar con prontitud un gran acuerdo político encaminado a construir una política de Estado para la paz.

3. Este gran acuerdo nacional debe, además, orientarse a preservar la estabilidad macroeconómica y fiscal. Colombia ha demostrado históricamente una gran responsabilidad en el manejo de su economía y de sus finanzas públicas. Tenemos la certeza de que en la actual coyuntura se preservarán estos valores que nos han dado un amplio reconocimiento internacional.

4. Seguimos convencidos que una negociación basada en el interés general, es el camino para el fin del conflicto con los grupos armados al margen de la ley. Resaltamos que en este sentido coinciden los pronunciamientos del Presidente de la República, el líder de la oposición y el jefe de las FARC. Confiamos en que quienes lideraron las distintas campañas lleguen prontamente a un acuerdo que conduzca a concluir la negociación con los alzados en armas.

5. Apoyamos enfáticamente la decisión del Jefe de Estado de mantener el cese al fuego y esperamos que conforme a lo expresado por el líder de las FARC y reiterado el día de hoy, este grupo cumpla su promesa de que su única arma de lucha será la palabra y actúe en consecuencia.

6. El Consejo Gremial Nacional y los empresarios que representa dedicarán sus esfuerzos para ayudar a consolidar ese gran acuerdo nacional, dentro del respeto a los valores e instituciones democráticas.


http://www.portafolio.co/economia/impuestos/gremios-piden-que-la-paz-sea-politica-de-estado-500754

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente