Reforma tributaria no se hará para pagar el posconflicto

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que el posconflicto tiene sus propias fuentes de financiación. 

Congreso

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que el posconflicto “tiene sus propias fuentes de financiación” y que la reforma tributaria que se tramitará en el Congreso busca ingresos fiscales que garanticen la sostenibilidad de las finanzas públicas y la continuidad de los programas sociales. 

La reforma, que todavía no se ha presentado, tiene que hacerse porque hay impuestos que desaparecen por ley y se deben reemplazar “por unos que nos den los mismos ingresos”, dijo el jefe de Estado. 

“Pero no es, como dicen algunos, para pagárselos al posconflicto”, explicó el mandatario durante el programa radial que enlazó a distintas emisoras de Bogotá a través de las cuales los oyentes preguntaron sobre diferentes temas.

Santos insistió en que “no se van a cobrar más impuestos para pagar el posconflicto”.
Asimismo, reiteró que Colombia ya tiene una institucionalidad establecida para la financiación del proceso de desmovilización y reincorporación a la vida civil de los guerrilleros de las Farc. 

“Nosotros ya hemos desmovilizado más de 58.000 combatientes, entre paramilitares y miembros de la guerrilla. Los que se van a desmovilizar en esta oportunidad no son más de 14.000. Tenemos la forma de hacerlo”, apostilló Santos. 

Por ende añadió que “no va a ser un costo excesivo que no esté en nuestros presupuestos. Eso va a ser relativamente fácil. Ya sabemos hacerlo”. 

Finalmente, el presidente dijo que el posconflicto es una inmensa “inversión hacia el futuro”, y un “gran negocio para el país”, el cual generará crecimiento económico, más inversiones y más empleo. 

El próximo 26 de septiembre, en la caribeña Cartagena de Indias, será la firma oficial del acuerdo de paz rubricado el pasado 24 de agosto por el Gobierno y las Farc. 


http://www.portafolio.co/economia/reforma-tributaria-no-se-hara-para-pagar-el-posconflicto-500213

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente