El voto solitario para no subir las tasas de interés

Solo uno de los siete miembros de la junta directiva del Banco de la República se opuso al aumento.

El Banco de la República completó 10 meses consecutivos en los que ha incrementado su tasa de referencia.

El Banco de la República completó 10 meses consecutivos en los que ha incrementado su tasa de referencia.
Uno de los siete miembros de la junta directiva del Banco de la República votó por no subir las tasas de interés, en la reunión de junio, pero fue derrotado por los otros seis, que decidieron subirlas 0,25 puntos, a 7,5 por ciento.
En los días previos a la reunión del 22 de junio, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien hace parte de la junta, había afirmado que las tasas ya estaban en el punto máximo, o por lo menos muy cerca.

De acuerdo con las minutas de la junta, documento que resume los argumentos expresados durante la reunión, algunos codirectores manifestaron riesgos de que la meta de inflación, que ya este año no se conseguirá, tampoco se logre en el 2017.

En ese sentido, se podría plantear la necesidad de que la tasa suba aún más. Días después se supo el dato, revelado por el Dane, que muestra que la inflación anual seguiría subiendo, para llegar a 8,6 por ciento en el sexto mes del año.
Con la decisión tomada en la junta del 22 del mes pasado, el Banco de la República completó 10 meses consecutivos en los que ha incrementado su tasa de referencia.
En esas alzas sucesivas se ha acumulado un incremento de 3 puntos porcentuales, al pasar de 4,5 a 7,5 por ciento efectivo anual.
En la discusión de junio se subrayó que la inflación sube por el clima, el dólar y por mecanismos de indexación.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente