Colombianos buscan salarios de más de seis millones de pesos

Así se desprende del estudio de tendencias laborales hecho por el elempleo.com para el primer trimestre de 2016.


No exija una cifra concreta. Hay que saber hasta qué punto puede hablar del salario que recibirá cuando todavía no ha sido contr

Los colombianos están aplicando principalmente a ofertas de empleos con salarios de seis millones de pesos en adelante, según el análisis de datosx que hizo elempleo.com sobre el comportamiento de sus usuarios en lo que va corrido del año.


Incluso aplicaron en gran cantidad a ofertas con sueldos superiores. En el primer trimestre de 2016, se contaron cerca de 100 mil aplicaciones a vacantes que ofrecían un sueldo de más de 10 millones de pesos. 

La oferta muchas veces supera las expectativas de los usuarios. La recomendación en ese sentido es que las personas apliquen a ofertas que se ajusten realmente a su perfil profesional. 

Durante enero, febrero y marzo, las ofertas de trabajo con salarios menores a $1.500.000 abarcaron más del 63% de las vacantes publicadas. Las ofertas que superaron el salario integral ($8.962.915) representaron el 1,09%.

Universitarios están muy activos

En el estudio se destaca que los administradores de empresas son los que encuentran hoy en día más ofertas laborales en elempleo.com.

El análisis también mostró que más de 2.000 empresas publicaron ofertas en el portal en el primer trimestre del 2016. 

La crisis del petróleo afectó en ese sentido los sectores de Energía y Minería, mientras los sectores Financiero y Tecnología se mantuvieron en crecimiento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Finalmente, frente al nivel de estudios, los universitarios son los que están más activos en la búsqueda de empleo en el país. Ellos representan el 54.2 % del total, seguidos de los técnicos y tecnólogos (35.9 %). 

Los resultados de este trabajo se basan exclusivamente en información registrada en elempleo.com. El próximo informe será publicado en junio. 


http://www.portafolio.co/economia/empleo/colombianos-buscan-salarios-seis-millones-pesos-494609

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente