La tributaria y pensional, reformas con más riesgos políticos

Las reformas tributaria y pensional que debería afrontar el gobierno del presidente Juan Manuel Santos son las que más riesgo político tendrían al momento de gestionarlas en el Congreso de la República.
Según la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), la reforma tributaria tiene un riesgo político elevado y más “si el Gobierno se empeña en aumentar la cobertura del IVA a la canasta básica”. 
Luego de la tributaria, para Anif, la reforma pensional es la que más riesgos tendría, debido “a la impopularidad de las reformas pensionales o, lo que sería más apropiado, el cierre del régimen público de Colpensiones”. Además, el gremio resaltó el hecho de que las consecuencias de un cambio en el sector solo “se materializarían hacia el mediano plazo”.
Junto con estos dos proyecto, el gremio destacó la importancia del plebiscito en la agenda oficial y aseguró que es el que tendrá mayor elevado retorno socioeconómico y moderado riesgo político.
“El retorno provendría de la refrendación popular de lo acordado en La Habana, brindándole mayor legitimidad a lo pactado”, analizó el gremio. Sin embargo, resaltó los riesgos de que la Corte Constitucional rechace el proyecto con el que se convocará al plebiscito.
Por último, la reforma laboral, en donde Anif propone desmontar los parafiscales, tendría algunas dificultades políticas que podrían venir “de los grupos de interés beneficiados con las ‘rentas capturadas’ de los parafiscales”.

http://www.larepublica.co/la-tributaria-y-pensional-reformas-con-m%C3%A1s-riesgos-pol%C3%ADticos_354131

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente