Ideas de negocio creativas para empezar pronto

Si su mente ha estado apagada y la creatividad ya no está tan activa como antes, pero la persistencia de empezar un negocio que le ayude como una fuente de ingresos adicionales persiste; aquí encontrará algunas opciones que puede tomar y transformar.

Ideas de negocio creativas para empezar pronto 
Ideas de negocio creativas para empezar pronto
Para muchas personas la situación económica puede estar un poco complicada, ya que a veces el empleo que se tiene no alcanza para lo que se necesita o, simplemente, puede estar en búsqueda de una fuente de ingresos alternativa ya sea porque está buscando la cuota inicial de su casa o porque quiere hacer un viaje para el que necesita un buen presupuesto.

Sea cual sea su intención o su motivación, FP lo entiende y quiere ofrecerle algunas ideas que le resulten prácticas, que no requieran de un capital bastante alto y que puede empezar de forma tranquila, para que sus familiares o amigos sean sus primeros clientes.

Eso sí, requerirá de pequeños esfuerzos y preparación pero, lo más cómodo, es que es algo que puede iniciar desde una página web o teniendo presencia en redes sociales, exponiendo sus productos o servicios.

Eso sí, valga aclarar que se trata de ideas que han sugerido expertos en emprendimiento, Wix, The Simple Dollar y Forbes, y que dependerá de usted qué tan exitoso pueda llegar a ser y cómo pueda hacer realidad y llevar a cabo esa propuesta, analizando las opciones que tenga y sus respectivos recursos.

Sin más preámbulos, conózcalas:

• Manos a la masa

¿Se ha dado cuenta de cómo el negocio de los cupcakes o pasteles ha venido creciendo en el país? Porque aunque se trata de una moda extranjera, los pastelitos han tenido una gran demanda. Según cifras de Sectorial, la industria panificadora ha venido creciendo de forma estable y ofreciendo nuevas oportunidades.

La clave de éxito de este tipo de negocios está en el ingenio, creatividad y ese “valor agregado” que pueda darle desde su perspectiva. Esto se traduce en la propuesta de nuevos sabores, ingredientes, acompañantes o servicios adicionales que hagan que su negocio pueda ser demandado.

• Luces, cámara…

Y ¡guau! Las mascotas cada vez ocupan un mayor espacio de importancia en las familias colombianas y es por eso que los productos dedicados exclusivamente a este sector está teniendo un fuerte despegue. La propuesta que hoy le presentamos está relacionada con la fotografía, pero no necesariamente con la del tipo tradicional que usted conoce, sino aquella que retrata mascotas, o que siempre resultará atractivo para los amantes de "los peludos".

El tema de la fotografía con animales es particular, ya que requiere de una empatía con las mascotas para lograr que posen y permanezcan quietos con esa mirada particular para que, al capturar la imagen, quede registrada esa ternura particular. Cuente con una buena cámara y mucha paciencia porque, incluso, los parques pueden ser el perfecto escenario.

• Lo personalizado

Es una moda que está empezando a despegar. Hoy en día muchas personas buscan que todos sus objetos tengan ese aporte “especial” que demuestren identidad y que sean particulares y distintos a todas las demás cosas “creadas en masa”. Realmente no necesita mucho para personalizar las cosas, puede bastar con la técnica de screen de estampado o rótulos particulares y personalizados que pueda imprimir en papel para pegar en cualquier lugar.

• La moda ambiental

Si ha notado que el uso de las bicicletas se ha incrementado, ahí tiene una buena oportunidad de negocio. Especialmente todo lo que tenga que ver con reparación o con repuestos o accesorios particulares que permitan “engallar” este particular medio de transporte. Además, hoy en día encuentra una gran variedad de opciones para aprender por internet, de forma gratuita, así que “formarse” en este tipo de cosas, no será nada complicado. Eso sí, lo importante es hacer conexiones, participar en ciclovía y promocionar todo lo que pueda sus productos o servicios.

• Una tienda…

Pero virtual. De lo que sea. Bueno, en realidad hay cosas que funcionan mejor en ventas por internet, como accesorios y productos particulares codiciados por las personas “geek”. Pero puede verificar, en su círculo de amigos, cuáles pueden ser esas cosas que les gustaría poder ver desde la comodidad de su casa y que les llegara a la puerta fácilmente. Productos raros, antigüedades hasta bebidas particulares pueden convertirse en buenas ideas.

• Los eventos

Siempre necesitarán un coordinador. Y ojalá uno que cobre “barato”. En ocasiones de celebración hay familias o grupos de amigos que realmente no quieren encargarse de la “parte pesada” que corresponde hacer un evento, así que si usted se considera una persona social y que sabe planificar, puede tratarse de una gran oportunidad. El tema es que a veces se requieren personas casi que con disponibilidad inmediata, pero muchos estarían dispuestos a contratarlo, con tal de que les ofrezca un buen precio y tenga conocimiento previo.

Incluso, hoy en día, por internet, puede encontrar cursos gratuitos y otros pagos pero que no cuestan mucho y que le brindan las herramientas y conocimientos necesarios para poner todo en práctica en la vida real.

• Colabore

Y conviértase en un “asistente personal”. Hoy en día los grandes ejecutivos y las personas cada vez tienen menos tiempo para hacer sus trámites y “vueltas” personales, lo que abre una oportunidad a que usted se convierta en esa persona confiable y organizada que haga las cosas por los demás, ofreciendo también los recordatorios sobre lo importante. Un ejemplo de esto es el sitio TaskRabbit, en el que un grupo de personas hacen el trabajo de otros que simplemente no tienen tiempo para hacerlo. Las tareas comunes pueden incluir cualquier cosa: desde llevar la ropa a la lavandería hasta pedir citas médicas.

• Investigador

Pero no de infidelidades o casos policiacos, sino de información. Hoy en día hay personas que por su trabajo o por sus labores académicas, necesitan encontrar información de forma sencilla, pero a veces, hacer esas búsquedas, puede resultar una tarea compleja y que demanda bastante tiempo. Así, desde estudiantes, profesores hasta profesionales de cualquier otro campo podrían llegar a requerir de esas cualidades que puede tener. Y es que en ocasiones no es que los datos no existan, simplemente, hay que saber buscarlos y usted, puede convertirse en ese experto.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente