Los mitos sobre el Cyberlunes, ¿usted también creía alguno?

Otra temporada de descuentos que muchos querrán aprovechar. ¿A qué hora comprar, cuándo hacerlo y qué vale, realmente, la pena comprar?

Los mitos sobre el Cyberlunes, ¿usted también creía alguno? 

Luego del viernes negro o Black Friday, se viene esta iniciativa aplicada en Colombia, con la que también hay una variedad de ofertas y descuentos para aprovechar a través de las compras online o por internet, que ofrecerán más de 140 comercios con 1061 ofertas disponibles.
En esta ocasión, se realizará la séptima versión del Cyberlunes en Colombia con el respaldo de ACH Colombia, el motor de las transacciones electrónicas en Colombia, que se realizará durante 48 horas, es decir, el lunes 30 de noviembre el martes 1 de diciembre de 2015.
“Los colombianos han aceptado las jornadas de compras por Internet más importantes del país, Black Friday y el Cyberlunes, estas actividades se convierten en la mejor oportunidad para comprar los regalos navideños, y en donde se brinda el beneficio de realizar sus pagos fácil, con seguridad, desde cualquier lugar, las 24 horas del día con el botón de pagos seguros en línea PSE en internet,” afirmó Gustavo Vega, Presidente de ACH Colombia.

Y es que cada vez son más los colombianos que usan internet para hacer sus compras –especialmente sabiendo que se acerca la temporada navideña-. De acuerdo con una estudio realizado por Groupon, el 85% de los encuestados afirmó que utiliza internet para realizar compras online, el 29% realiza compras por internet una vez al mes, otro 29% lo hace semanalmente, 18% cada dos semanas y un 10% realiza compras diariamente. Así mismo, características como el precio y los descuentos influyen a la hora comprar en un 50% y 21% respectivamente.
Lo que no debe creer
Así como la compra de tiquetes aéreos, hay varios mitos que existen alrededor de la compra durante jornadas de este tipo. Para eso, Finanzas Personales habló con Victoria Virviescas, directora ejecutiva Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, quien nos contó lo siguiente:
  • ¿Es verdad que las mejores promociones están a la media noche, apenasinicia la jornada? ¿Hay alguna hora particular para comprar y que sea mejor?
“Es cierto que existen unos picos de tráfico. En los anteriores eventos notamos que en la madrugada -aproximadamente de 3:00 a.m. a 4 a.m.- logramos el mayor número de visitas”.
Hay muchas personas que se quedan esperando hasta la medianoche del día que empieza la jornada, con lo cual pueden ser los primeros en evaluar las distintas alternativas que muestran los comercios y verificar si hay algo que realmente les ofrezca un buen descuento.
  • ¿Los productos tecnológicos son mucho más baratos en estas jornadas? ¿Cuál es el sector que ofrece mejores descuentos?
“Esto depende de los comercios y de las políticas individuales de cada marca”.
 No obstante, las categorías preferidas por los colombianos son tecnología, celulares y tabletas, viajes y moda. Pero para saber si realmente un descuento es un descuento, le aconsejamos que ‘eche una mirada’ desde ya a aquello que tiene pensado comprar y verificar, cuando salgan las promociones, si realmente vale la pena. Pero sí, por lo general productos tecnológicos, viajes y ropa suelen tener las mejores promociones.

  • ¿Es mejor pagar con tarjeta de crédito estas transacciones por internet?
“Si el consumidor no tiene el dinero en su cuenta bancaria, es una buena opción usar la tarjeta crédito para poder aprovechar de Cyberlunes”.
siempre y cuando usted cuente con la aprobación previa de su entidad bancaria para realizar transacciones por internet (o la segunda clave) así como contar con los recursos adecuados, puede usarla si está en una conexión segura. No obstante, recuerde que las tarjetas de crédito pueden tener también ciertos riesgos, por lo que debe siempre verificar que la página en la que esté haciendo la compra sea oficial.
Pero también le recomendamos que verifique las oportunidades de su banco: para esta ocasión algunas entidades ofrecen bonos de recompensa por utilizar sus plásticos en las compras de esta jornada.
  • ¿Una persona puede encontrar las mismas promociones ambos días?
“Los comercios tienen inventarios limitados, por lo que no se puede garantizar mantener las mismas ofertas durante las 48 horas que dura la jornada”.
si realmente está interesado en un producto o servicio particular, lo mejor es que se tome el tiempo de suscribirse a los servicios de las páginas o que se tome un cafecito para esperar a media noche ambos días. La mayoría de establecimientos pueden abrir nuevas ofertas una vez empiece el segundo día de Cyberlunes.
  • Si voy a las tiendas físicas de los almacenes, ¿encontraré las mismas ofertas?
“Hay algunos comercios que manejan omnicanalidad y homologan las ofertas del mundo virtual al presencial. Las compras por internet brindan facilidad y comodidad al no tener que desplazarse y poder recibir los productos en el domicilio que elige el comprador”.
la verdad es que este tipo de promociones es para aprovechar mucho más en la compra de productos o servicios a través de internet, desde la comodidad de su casa.
  • ¿Puedo comprar a través de mi celular? ¿Es seguro o qué precauciones debo tener?
“Acá tenemos una cifra muy interesante, de hecho, más del 60% de los consumidores digitales hacen sus visitas y compras desde dispositivos móviles. Así que tenemos un alto un porcentaje de visitantes desde estos instrumentos electrónicos.
En cuanto a seguridad, en esencia, los tips son los mismos como para quien adquiere productos o servicios desde un laptop, las personas deben hacerse en un ambiente seguro o una red de entera confianza”.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente