En año corrido, recaudación tributaria subió 8,5 %

Formulario de impuestos de la Dian.

Los impuestos recogidos por la Dian suman 106 billones de pesos durante este período.

La recaudación de impuestos en Colombia aumentó un 8,5 por ciento entre enero y octubre a unos 106 billones de pesos (36.600 millones de dólares), frente a igual periodo del año pasado, dijo el lunes el jefe de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), Santiago Rojas.
"Los recaudos van bien (...), ha habido un buen comportamiento en varios impuestos, por ejemplo los de retención tanto de IVA como de renta", dijo Rojas durante una rendición de cuentas.
"También hay algo que ha sido importante este año y es un buen comportamiento en materia de recaudo de deudas anteriores, de combatir a la evasión", agregó.
El Gobierno estableció una meta de recaudo para este año de 123,9 billones de pesos, un 14,8 por ciento superior a lo que obtuvo en el 2014.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente