Ropa y estaciones de servicio apuestan a tarjetas de crédito

Según la Superintendencia Financiera de Colombia, hay más de 12,6 millones de tarjetas de crédito ofrecidas por los bancos del país. Del total de entidades, cuatro se destacan por ser emisores de marcas compartidas con tiendas de ropa, un gimnasio y una estación de servicio, “quienes vieron en la opción del crédito para sus clientes, un plan de fidelización”, aseguró Alejandro Viera, experto en banca.
 
Uno de los pioneros es Davivienda que tiene con Chevignon, Rifle, Naf Naf, MNG, Americanino, Outlet Card y Esprit, tarjetas de marca compartida Visa. Estos plásticos ofrecen cupos desde $500.000 hasta $9.000.000, con cuotas de manejo -las cuales son mensuales- que sólo se cobran si existe saldo en la tarjeta o si se han realizado operaciones durante el mes. El plazo de los pagos es de hasta 36 meses.
Del mismo modo, por medio de MasterCard, hay alianza con otros dos comercios como lo es la exclusiva tienda Le Collezioni, la cual ofrece 20% de descuento en la primera compra y 5% permanente en todos los pagos en el establecimiento. A su vez, está la tarjeta MasterCard clásica y platinum de Spring Step, la cual usted puede solicitar si registra ingresos desde un salario mínimo. 
A la lista se suma el Banco de Occidente, quien es el emisor de la tarjeta de Vélez. Las cuotas de manejo para este plástico están en $68.700 y además tiene un bono de bienvenida de 30% de descuento y 20% durante el mes de cumpleaños. A su vez, también se encuentra la tarjeta para la tienda de marca femenina Studio F, con cuota de manejo de $64.600 con exoneración de esta durante el primer año y 50% a partir del segundo.
 El mismo banco es el aliado del único gimnasio que tiene su tarjeta de crédito: el Bodytech, con las Visa Gold y Signature,  que ofrece promociones como un bono de bienvenida en Adidas por $40.000. 
Las estaciones de servicio también entraron al negocio “que busca la frecuencia en las compras de las personas en una misma marca”, agregó Viera. En este grupo está Terpel con una tarjeta que emite Colpatria y con la que puede obtener descuentos de hasta 20% en la tanqueda de su vehículo, mientras que Bancolombia tiene su plástico de Esso y Mobil MasterCard  que le da la posibilidad de obtener hasta triple millaje. 

Eduación Financiera para mejor utilidad
Pese a que no se sabe con exactitud cuántos tarjetahabientes realizan transacciones con plásticos de marca compartida, lo cierto es que son múltiples las opciones de crédito en establecimientos de todo tipo, y eso mismo da para que “la oferta genere tentación para el consumo” contó Camilo Herrera, experto en finanzas personales, quien además aseguró que “lo recomendable es no endeudarse con más de dos tarjetas de crédito pues las altas cuotas de manejo pueden elevar las facturas hasta un 40%, y podría ser más si no existe control sobre los gastos que en ralidad son necesarios”, añadió.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente