Nueva campaña de Barbie invita a las niñas a ser lo que quieran ser
La muñeca más famosa del mundo les dice a las niñas que pueden ser grandes profesionales en cualquier área.
Atrás quedó la época en la que las niñas solo querían ser princesas. Las marcas lo saben y por eso le dicen a niños y niñas que pueden ser lo que ellos quieran ser.
Barbie es un ejemplo de eso. Una muñeca que ha sido asociada con frecuencia a la superficialidad y los roles tradicionales femeninos les dice a las niñas que no hay límites para hacer realidad sus sueños, en su más reciente campaña 'Imagina las posibilidades' con el slogan “Puedes ser lo que quieras”.
Esta campaña, a cargo de la agencia BBDO en San Francisco, muestra a las niñas como profesionales en un entorno real con carreras como entrenadora de fútbol, profesora universitaria, veterinaria, mujer de negocios y guía de museo. Las profesiones fueron elegidas por las mismas niñas protagonistas y el video no tuvo guión.
“Estamos escuchando la conversación cultural y sin duda queremos empezar una conversación con mamás” dijo a AdAge Evelyn Mazzocco, gerente global de marca de Mattel, marca que produce la famosa muñeca.
“Esta generación de mamás ha sido bombardeada con imágenes de Barbie, pero no sabe por qué fue creada Barbie en primer lugar, dice Matt Miller, director creativo de BBDO. “Esto se nos ocurrió tras hablar con Ruth Handler, creadora de Barbie, quien afirmó que creó esta muñeca para mostrarles a las niñas que tenían opciones”, agrega Miller.