Un teletrabajador ahorra 6,5 horas a la semana

Colombia cuenta con 45.000 teletrabajadores y la meta para el 2018 es llegar a 120.000.

La cifra la dio a conocer ayer el MinTic en el marco del foro ‘Telework week’, que se realizó en Bogotá.

6,5 horas se ahorra en desplazamiento desde y hacia el trabajo un empleado en Colombia cuando teletrabaja una semana, lo que equivale casi a una jornada diaria laboral. Así se desprende de los resultados presentados ayer por el MinTic, en el marco del foro de ‘Telework week’, que se realizó en Bogotá.
El impacto fue medido en 1.000 teletrabajadores que participaron de una semana de trabajo a distancia, del 24 al 28 de agosto pasado, jornada promovida por el Gobierno Nacional.
“Este ahorro de horas a la semana es el tiempo que le va a dedicar a su propio bienestar, a su familia o actividades que antes su trabajo le impedía desarrollar o tenía que restárselas a su trabajo”, aseguró Eduardo Bejarano, director de Derechos Fundamentales del Ministerio del Trabajo.
“El sector privado es el que más crecimiento ha tenido en Colombia, al igual que países como Argentina, lo que impone unas tareas más concretas para que el teletrabajo en el sector público tenga un salto importante y se ponga a la vanguardia en el número estadístico”, precisó el funcionario.
La medición también reveló que 48.000 teletrabajadores en una semana ahorrarían cerca de 15 millones de galones de combustible. 

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente