Conozca algunos beneficios para las Mipymes colombianas

11.680 millones de pesos serán invertidos en nuevos proyectos del país.

MinTic busca beneficiar un mínimo de 50 Mipymes para que implementen soluciones de comercio electrónico.
Foto: Cortesía MinTIC
MinTic busca beneficiar un mínimo de 50 Mipymes para que implementen soluciones de comercio electrónico.

En la actualidad se estima que el 74 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas en Colombia están conectadas a internet, por encima de la meta del 70 por ciento establecida para 2018 y lejos del 10 por ciento de cobertura que se registraba a medidos de 2010.

Para lograr dicho propósito, desde el Ministerio de las TIC se han invertido cerca de 56.000 millones de pesos, cifra que ha beneficiado a más de 34.000 Mipymes, que han logrado hacer sus negocios más rentables, competitivos y productivos.
Se estima que las Mipymes son más del 90 por ciento de las empresas del país, por eso, en un mundo es cada vez más digital, abundan las iniciativas para que este tipo de compañías lleguen a la Red.
Si usted tiene una Mipyme, seguramente le interesa saber que el Ministerio de las TIC dispone de 11.680 millones de pesos para cofinanciar proyectos que fomenten el uso del comercio electrónico en las pequeñas empresas del país.
La convocatoria está dirigida a empresas ‘ancla’, es decir, grandes compañías que vinculan a micro, pequeñas y medianas empresas que hagan parte de su cadena productiva extendida.
La convocatoria tiene dos focos. El primero busca beneficiar un mínimo de 200 Mipymes para que usen herramientas de comercio electrónico en su interacción con una gran empresa. Y el segundo busca beneficiar un mínimo de 50 Mipymes para que implementen soluciones de comercio electrónico y así vendan sus productos o servicios a sus clientes finales.
La iniciativa se lanzó el pasado 13 de agosto y estará abierta hasta que finalicen los recursos. Si usted quiere conocer más detalles vaya al portal del Ministerio de las TIC, cuya dirección aparece en pantalla. También puede encontrar más información en el portal de INNPulsa Mipyme, iniciativa del Ministerio de Comercio y que trabaja de la mano con el MinTIC en esta convocatoria.
Dentro de las metas establecidas por la cartera de las tecnologías se encuentra alcanzar la cifra de 70 por ciento de Mipymes conectadas a internet de aquí al 2018. Además, busca multiplicar por 15 el número de compañías que realizan transacciones mediante comercio electrónico, pasando del 2 por ciento en 2014 al 30 por ciento en 2018.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente