Fruto de un emprendimiento, aparece en el escenario del comercio electrónico Go Five, una plataforma de ventas multinivel de bienes y servicios que se consume en la cotidianidad.
El empresario Juan Carlos Carrillo, uno de los socios fundadores, explicó que el desarrollo del sitio www.gofive.co lleva unos dos años y que desde el comienzo se pensó en hacer una propuesta diferente frente a los descuentos tradicionales que ofrecen los sitios de ventas online.
“Creamos una plataforma multinivel por los consumos que hace la gente en el día a día como combustible, ropa, mercado, comidas y entretenimiento”.
“Nosotros invitamos a los comercios a vincularse con un nicho específico de clientes interesados en su producto. A cambio, ellos nos dan un descuento que nosotros trasladamos en un plan de fidelización, transmitido a los clientes por invitar a otros clientes a estar en la plataforma”. La plataforma empezó a operar el primero de enero y hoy tiene más de 20.000 clientes al mes y ha generado ventas de 25.000 millones de pesos en el primer semestre del año. Hoy tiene más de 90 proveedores en diferentes categorías.
Ha reconocido cerca de 5.000 millones de pesos a los vinculados, por comisiones sobre compras que hacen quienes integran su red de compradores. La meta es terminar el año con más de 150.000 clientes y una facturación superior a los 60.000 millones de pesos.
Daniel Ortega, también socio fundador, advierte que el modelo es novedoso, al tiempo que explicó que Go Five cumple con lo dispuesto en la Ley 1700 de 2013 que reglamenta las actividades de comercialización en red o mercadeo multinivel en Colombia.