Conozca cuándo y cuál es el monto para declarar renta este año

A partir del 11 de agosto inician los vencimientos para las más de dos millones de personas naturales que la Dian estima están obligadas a pagar renta. El proceso se realizará con los dos últimos dígitos de la identificación tributaria, Nit, y empezará con el 01 y 02 el 11 del octavo mes. De allí por día calendario cambian los números, se puede consultar en la página web de la entidad, la fecha que le corresponde que empezará a correr hasta el 21 de octubre.

El director de la entidad, Santiago Rojas, precisó que de acuerdo a las proyecciones esperan un recaudo de $1,5 billones por personas naturales. De igual manera agregó que quienes deben declarar son aquellos que en el año gravable (2014) obtuvieron un patrimonio bruto de $123,6 millones, o aquellos cuyos ingresos en ese periodo superan los $38,4 millones. Es decir, cerca de $3,2 millones al mes. 
De acuerdo con estas proyecciones, 68,03% de los obligados se encuentran ubicados en las cinco principales ciudades del país, así: Bogotá 806.042, Medellín 290.095, Cali 134.078, Bucaramanga 104.894 y Barranquilla 69.710.
Para finalizar, Rojas señaló que en lo corrido del año el recaudo va en $67,9 billones, es decir 6% más si se compara con junio de 2014, cuando fue de $63,8 billones y que la meta de este año es recaudar $123,5 billones brutos. 
Por su parte,  el siguiente año se espera subir en $10 billones la meta, de los cuales $4 billones serán por la conocida Ley Anticontrabando y evasión y $6 billones adicionales por mayor tributación.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente