Cómo declarar renta a través de Internet

Foto archivo RCN La Radio

La Dian explicó que con las ayudas virtuales y los nuevos sistemas informáticos, este año se espera reducir la evasión tributaria.




La  Directora de Recaudo de la Dian, Cecilia Rico,  aseveró que este año se ofrecieron un conjunto de herramientas digitales para que los contribuyentes puedan facilitar el proceso de declaración de renta que este año, espera sumar la cuantía de 1.5 billones de pesos. 

La Dian ha dispuesto en su página web, www.dian.gov.co, un conjunto de herramientas que el ciudadano puede consultar, para identificar, primero si está obligado a declarar, segundo en que formulario lo puede hacer y además, se ha colocado un programa de ayuda que está elaborado en Excel, en donde la persona introduce los datos y elabora su proyecto de declaración“, indicó la funcionaria.

El programa ‘Renta ayuda’, sólo requiere que el usuario tenga a la mano la documentación necesaria con la que se adelanta la declaración.

De otro lado, la entidad estima que este año serán 2 millones 65 mil personas aproximadamente, quienes deban presentar su declaración de renta, representando un aumento de 30 mil personas en comparación con el año anterior.

El recaudo que esperamos es de 1.5 billones de pesos por cuanto la mayoría de las personas ya fueron objeto de retención el año anterior y la tabla de retención está calculada de manera tal, que la suma de retenciones que le practican en ese período, equivalga al impuesto de renta que finalmente debe declarar“, señaló la Directora de Recaudo de la Dian.

Frente a las fechas oportunas de pago, la funcionaria de la Dian recordó que en la página web de la entidad se podrá encontrar fácilmente el calendario estipulado bajo el cual se rige el país.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente