La EEB reporta caída en sus utilidades netas en más de 88% al corte del primer trimestre

El Grupo Energía Bogotá (EEB) informó este viernes que alcanzó una utilidad neta en el primer trimestre del año por $127.676 millones.
 
La cifra señala una caída de 88,3%, frente al mismo período de 2014, debido, explica la firma, a que en la pasada vigencia  compañías asociadas (Codensa, Emgesa y Gas Natural) realizaron un cierre anticipado de Estados Financieros y decretaron dividendos anticipados a EEB por un monto de $607.405 millones. Sobre estos se decretaron los más altos dividendos de la historia de EEB por $1,1 billones que se pagarán este año.

“Conviene subrayar que si se normaliza esta utilidad (inclusión de los dividendos decretados anticipadamente), la utilidad neta del Grupo habría alcanzado$735.081 millones durante el primer trimestre de 2015", señala la compañia en un comunicado.

Igualmente, la ganancia, reporta la firma a la Superintendencia Financiera, se vio impactada por la devaluación de la tasa de cambio en un 31,1%, entre marzo de 2014 y marzo de 2015, que representó un gasto por diferencia en cambio de $232.981 millones, efecto contable de actualizar la deuda expresada en dólares a pesos.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente