Cinco formas inteligentes para comprar online

Más que tener una tarjeta bancaria, comprar online también requiere saber buscar las mejores ofertas y saber ahorrar dinero en esas compras. ¿Cómo? FP le da unos tips.

Cinco formas inteligentes para comprar online Cinco formas inteligentes para comprar online

Sitios de compras colectivas y que le ofrezcan retribuciones. Se tratan de lugares en los que funciona un sistema de compras por grupos, es decir, varios compradores se unen para realizar una compra mayor.

Un ejemplo de estos son los sitios de cupones de descuentos que, gracias a las altas cantidades que solicitan, se pueden dar precios más económicos. En el país, actualmente, hay una gran oferta de marcas como Groupon, Cuponatic, Cuponidad, Québuenacompra, entre otros. En Colombia también existen sitios como “Comprascolectivas.com” que le ofrecen otros descuentos.

Pero la idea es que también su compra se convierta en dinero. Por ejemplo, aproveche las ofertas que se pueden lanzar por redes sociales en las que anuncian compras y, tiempo después, le dan un porcentaje que puede usar de esa compra para hacer una nueva.

Sitios diseñados para mejorar la experiencia en línea. Las compras en línea han alcanzado gran popularidad por muchas razones, pero no siempre son ideales. Recuerde que puede la imagen puede darle una percepción errónea, por ejemplo, en cuanto a texturas o materiales.

Así, piense en sitios web en los que pueda hacer devoluciones más fácilmente.

Antes de comprar, busque más ofertas. Comparar es la clave. Muchas veces puede encontrar el mismo producto, en otras páginas, pero con una gran diferencia de precio. Otra estrategia es buscar códigos de cupones o descuentos por la red.

Guarde una copia de los términos de uso: en ocasiones puede que considere ese papeleo como “basura”, pero siempre es bueno conservar no sólo las garantías, sino también información de la compañía e incluso correos electrónicos de confirmación, por si sucede algo raro.

Fíjese en los recargos antes de comprar, especialmente, si se trata de páginas extranjeras. Infórmese bien sobre la tasa de cambio, cómo aplica.

Conozca los procesos de devolución: La idea es estar satisfecho con su compra, pero si no, siempre tiene la opción de devolverla. Antes de dar click en “pagar”, verifique cuáles son los procedimientos, si existen cargos extra de envío –por ejemplo- o el tiempo de devolución.

Eso sí, procure que antes de comprar, piense en un plan alternativo para salir de su mercancía, si así lo necesita.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente