Al 40% de empresas del país les violaron su información

Es necesario hacer programas de concientización.

El 40 % de las empresas colombianas sufrió el año pasado algún incidente relacionado con acceso indebido a aplicaciones o bases de datos. Sin embargo, solo el 36 por ciento tienen jerarquizada la información estratégica para ellas, con el fin de aplicar mecanismos de protección eficaces.
Así se desprende del estudio sobre ‘Estado de la seguridad corporativa en América Latina’, en el cual la firma especializada ESET les preguntó a más de 4.000 empresarios de la región sobre el tema.
En 9 de los 14 países analizados, más de la mitad de los empresarios dijo haber tenido ataques informáticos. El 92 % usa antivirus y el 85 %, firewalls (mecanismos para bloquear accesos no autorizados).
En cuanto a controles correctivos, el backup es utilizado en el 74 % de las empresas, y “si bien es aceptable, se esperaría que fuera mucho más cercano al 100 %, dada la importancia de contar con respaldos de información”, dice el estudio.
Maximiliano Cantis, alto directivo de Eset para Sur y Centroamérica, destacó que la tecnología es insuficiente al frenar los ataques si los empleados no están alerta y no piensan dos veces antes de hacerle clic al mouse.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente