Inflación en febrero fue de 1.15%, según registró el Dane

Inflación en febrero fue de 1.15%, según registró el Dane

El Departamento Nacional de Estadísticas reveló que la inflación fue de 1.15% en febrero de 2015.


Esta tasa fue superior en 0.52 puntos porcentuales en comparación al mismo periodo del año 2014, la cual fue de 0.63.

Durante este periodo el grupo de gasto que registró la mayor variación fue el sector de educación con el 4.35%. Por otra parte, el de menor variación fue diversión con un -0.68%.

El Dane indicó que el subgrupo que presentó una mayor variación mensual fue cereales, además de los productos de ganadería con un 7.82%.

Los productos de la canasta familiar que tuvieron los incrementos más altos fueron el arroz con un 17.20%, seguido por las hortalizas y legumbres frescas con un 16.48%, posteriormente el tomate de árbol con 8.04% y por último el tomate con un 6.63%.

En lo corrido del año los precios al consumidor acumularon una variación total de 1.80%. Lo cual se traduce en una tasa superior en 0.68 puntos porcentuales a la registrada para el mismo periodo del año 2014.

Finalmente, en los últimos 12 meses la variación acumulada a febrero fue 4.36%; tasa superior en 2.04 puntos porcentuales al registrado en febrero de 2014.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente