Diferencias en la Junta del Banco de la República

El Banco redujo su proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) a un 3,6 % como cifra más probable.

Algunos codirectores apuntan a un menor crecimiento de la economía colombiana e incluso a bajas en las tasas de interés.



En el encuentro de enero el directorio de siete miembros del banco emisor decidió de manera unánime dejar estable la tasa de interés de referencia en un 4,5 % por quinto mes consecutivo.

Por otra parte, el banco redujo su proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) a un 3,6 % como cifra más probable, desde una estimación previa de 4,3%.

No obstante, según las minutas difundidas el viernes, "un miembro de la junta de siete miembros espera un crecimiento del PIB entre 3 % y 3,5%, con lo cual la brecha negativa del producto sería mayor a lo esperado por el equipo técnico y su efecto mitigador sobre el nivel de precios sería aún más fuerte".

En ese contexto, ese funcionario estimó que lo apropiado es que la autoridad monetaria continúe manteniendo inalterada la tasa de interés de intervención.

En tanto, "otro miembro de la junta consideró necesario contemplar, con criterio anticíclico, escenarios de menores tasas de interés de intervención", revelaron las minutas
.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente