Centrales obreras pedirán incremento salarial relativo al 6 por ciento

Centrales obreras pedirán incremento salarial relativo al 6 por ciento

El salario mínimo legal vigente actualmente es de $616.000 / Foto referencial de archivo


Tras una reunión de los representantes de las centrales obreras con el presidente Juan Manuel Santos, revelaron que su propuesta de incremento salarial es relativa al 6 por ciento para convertir el pago a los trabajadores en un salario mínimo vital.


Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT, Central General de Trabajadores, afirma que ellos esperan escuchar el martes, día de la próxima reunión de la mesa tripartita que acuerda el incremento salarial, una propuesta “decente”.

"Esperamos que lleguen (los empresarios) con una propuesta decente y eso va a propiciar, que las centrales obreras, si es necesario, programamos un receso para la búsqueda de una posición unificada, lo vamos a hacer", señaló.

Gómez insistió en que la exposición de las centrales obreras, espera tener como respuesta una actitud positiva de parte de los empresarios y el Gobierno.

"Decente es un salario de un millón 320 mil pesos mensuales, pero sabemos que eso es una utopía en estos momentos, pero al menos que haya un ofrecimiento que nos permita en un proceso ascendente, ir mejorando las condiciones de vida de la clase trabajadora", subrayó.

El dirigente sindical recordó que desde hace 95 años se habló de salario mínimo vital, que es el equivalente a un salario acorde a con la Canasta Familiar.

"No sería justo que nosotros dentro de 25 o 30 años, o nuestros hijos y nuestros nietos, estén discutiendo si el salario mínimo continúa siendo un salario mínimo de sobrevivencia, desde 1919 la OIT, habló del salario mínimo vital", insistió.

Julio Roberto Gómez destacó que actualmente con el salario mínimo que es de 616 mil pesos, "no se compra ni la mitad de la canasta familiar".

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente