Emisor mantiene su meta de crecimiento para el 2014

José Darío Uribe, gerente del Banco de la República, dice que inflación estaría por encima del 3 %

Hacia el 2015, los riesgos en materia de crecimiento se originan principalmente en el sector externo, dice el Banco de la República.
Hacia el 2015, los riesgos en materia de crecimiento se originan principalmente en el sector externo, dice el Banco de la República.

El crecimiento económico del país para el 2014 se mantedrá dentro de la meta establecida por el Banco de la República de 5 por ciento, según lo dijo el gerente José Sarío Uribe, al presentar su informe de inflación del tercer trimestre del año.
Advirtió, no obstante, que para el año entrante, el equipo técnico del Emisor prevé un crecimiento económico del país del 4,3 por ciento.
"Hacia el 2015, los riesgos en materia de crecimiento se originan principalmente en el sector externo. En particular, existe incertidumbre por los efectos de la caída del precio del petróleo y por el desempeño de la economía europea. Además, la normalización de la política monetaria en los Estados Unidos genera inquietud en los mercados. En estas condiciones, la confianza de los consumidores e inversionistas podría verse afectada", dijo Uribe.
También mencionó que en materia inflacionario el Banco de la República se mantiene sobre su proyección del 3 por ciento, pero esa proyección podría presentar una variación de un punto porcentual debido a ciertos factores de la economía local.
Uribe precisó, no obstante, que "la credibilidad en la meta de inflación ofrece un amplio margen de maniobra a la política monetaria. En general, la tarea de la política económica será mantener la confianza en la economía colombiana en un contexto de incertidumbre"..

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente