Créditos del sector solidario aumentaron 12% en promedio por cliente

Durante el congreso del Sector Solidario, el cual se está llevando a cabo en el hotel Tequendama de la capital de la República, la Superintendencia de Economía Solidaria, entidad que representa al sector informó que los créditos que otorga el gremio aumentaron en promedio 12% en el último año al pasar de $4,22 millones a $4,71 millones.

Las organizaciones que hacen parte del sector también tuvieron un incremento en el 2014, con respecto al 2013 en aportes y ahorros captados por las organizaciones que le reportan información a la Supersolidaria.
Se estima que los ahorros pasaron de $2,5 millones a $2,7 millones por clientes, lo cual representa un crecimiento de 7%. Los aportes también aumentaron, aunque a un menor ritmo desde $1,1 millones a $1,2 millones incremento de 3%.
Las organizaciones del sector de la economía solidario ofrecen principalmente a sus asociados como al público en general, grandes beneficios, dentro de los que se encuentran: acceso a servicios financieros, reinversión de excedentes en bienes y servicios para los asociados y sus familias, créditos y microcréditos con mejores condiciones que las que ofrece el sector bancario tradicional, entre otros.
En el último año se ha presentado una disminución de 73% en el número de cooperativas y precooperativas de trabajo asociado que solicitaron controles de legalidad con corte a 30 de junio, pasando de 33 a 9 nuevas organizaciones.
Ahora bien, respecto a las organizaciones vigiladas que han entrado en procesos de liquidación voluntaria, el número de éstas, disminuyó en 2014, puesto que pasaron de 312 solicitudes a 30 de junio de 2013 a 85 en 2014 al mismo corte de referencia, es decir, una disminución de 73%

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente