Así se distribuirán los recursos del impuesto sobre la renta para la educación pública

 
Siguiendo el ambicioso objetivo del Gobierno Nacional de convertir al país en el más educado de la región en 2025, se distribuirán millonarios recursos para el fortalecimiento de la educación superior en instituciones públicas.
Se trata de recursos provenientes del impuesto sobre la renta para la equidad Cree por un valor de $392.000 millones de pesos a ejecutarse durante la presente vigencia fiscal. Estos serán de libre destinación y llegarán directamente a las instituciones públicas.
De acuerdo con el jefe de la cartera de Hacienda, los recursos destinados a la educación aumentaron un 97% en comparación al año pasado, en ese sentido, de las 56 instituciones beneficiadas, las que lograron la mayor asignación fueron la Universidad Nacional con $14.368 millones, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia con $12.507, la Universidad de Antioquia con $11.951 y la Universidad del Valle con $11.084.
“Esta meta solo la vamos a cumplir si tenemos los recursos suficientes, por eso el anuncio de destinar estos recursos para impulsar las universidades públicas e instituciones tecnológicas, es único en la historia”, comentó la ministra de Educación.
Las regiones también se verán beneficiados con la medida pues los recursos también llegarán a institutos en San Andrés, San Juan del Cesar, Tolima y Cali, donde podrán reforzar, adecuar, dotar y ampliar la infraestructura física y tecnológica; así como la adecuación de la oferta académica.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente