Analistas financieros aseguran que Banco de la República congelará tasas de interés

Analistas financieros aseguran que Banco de la República congelará tasas de interés

Más del 95% de los analistas financieros que participaron de la Encuesta de Opinión Financiera considera que el Banco de la República mantendrá congelada la tasa de interés de intervención en 4.5% durante su próxima junta directiva.


Después de un incremento sostenido de 25 puntos básicos, desde el mes de abril hasta agosto, los codirectores del Emisor anunciaron para el mes de septiembre una tasa que al parece no se modificará. 

La proyección de los analistas además se refirió al crecimiento del año 2014 que se redujo respecto al mes anterior en 2 puntos básicos, al pasar de 5,0% de septiembre a 4,8% en la de octubre.

Las expectativas de los agentes sobre el comportamiento de la tasa de cambio también sugieren que el precio del dólar se estabilizaría alrededor de $2.050 tanto en el corto como en el mediano plazo.

"El 50% de los analistas alrededor de la mediana prevén que para fin de año la tasa de cambio se ubique en el rango de $2.020 - $2.080, un rango superior en alrededor de 80 pesos al rango esperado en la del mes anterior", señaló la EOF.

Para dentro de seis meses se mantiene la expectativa de $2.050, aunque ambas cotas del rango se amplían 20 pesos con respecto a las proyecciones de los analistas para el mes de diciembre.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente