Trabajadores de la DIAN inician semana con anuncio de protesta

Trabajadores de la DIAN inician semana con anuncio de protesta

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la DIAN, Sinedian, hizo un llamado a todos sus integrantes para que salgan protestar el próximo 28 de agosto, en contra de lo que ellos han calificado como incumplimiento de los compromisos pactados con el Gobierno Nacional, durante la última jornada de protestas el año pasado.


Pedro Caro, presidente de Sinedian, aseguró que es necesario que se cumpla con el aumento de personal en la DIAN, al igual que el mejoramiento de los equipos de trabajo y otros acuerdos que se estipularon con el Presidente Juan Manuel Santos.

“Queremos plantear nuestra voz de protesta por la falta de equipos y personal y continuaremos subiendo de nivel esta manifestación, por los días que sean necesarios, hasta llegar incluso al llamado a paro si no prestan atención a los requerimientos que ya le habíamos exigido al gobierno”, aseguró Caro.

Los trabajadores de la DIAN aseguraron que llevan más de cinco años funcionando con la misma infraestructura y número de empleados, por lo que calificaron como necesario realizar una modernización, ya que no dan abasto ante la demanda de servicios que hay en la actualidad en sus oficinas.

“Esta es la primera movilización que hacemos después de habernos sentado en una mesa de diálogo y haber acordado y firmado unos pactos que no se han cumplido, queremos dejar en claro que si el gobierno cumple, eso se transforma en una mejor atención y calidad de servicios para los usuarios en el país”, aseguró Caro.

La molestia de los trabajadores de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, radica en la prórroga de la planta temporal para dar continuidad a los más de 3.400 trabajadores, mientras se amplía la planta permanente y se proveen los cargos, ya que según ellos, solo la falta la firma del Presidente Santos, a quien culpan de estar frenando este proceso.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente