Promover pirámides generará sanciones penales

Las pirámides han resurgido en Colombia luego del escándalo de DMG.

 Por tanto quien los promueva puede ser intervenido por la SuperSociedades e incluso sujeto a sanciones penales
El Superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez Cabrera, adelanta una reunión con expertos de la entidad y de diferentes organismos del Estado con el fin de analizar la forma como se van a atacar esquemas piramidales en los que se ofrecen altos rendimientos por supuestamente “invertir” en diversos productos como oro, plata, y otros metales preciosos.
Vélez Cabrera recalcó a las demás autoridades que “quien promueva pirámides o esquemas de captación ilegal es tan responsable como el creador de la misma”.
“La gente que se vincule a estos esquemas debe tener claro que puede ser corresponsable de la pirámide incluso penalmente.
No es dable creer que quien promueve un esquema piramidal ilegal es una víctima ingenua de una estafa o de un fraude. Aquí quien se vincule a una pirámide, asume la responsabilidad completa”, recalcó el superintendente Vélez Cabrera.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente