A punto de hundirse, proyecto que restablece horas extras

A punto de hundirse, proyecto que restablece horas extras

Alrededor de dos años cumple en el Congreso de la República el trámite de un proyecto de ley del Polo Democrático que busca restablecer el pago de las horas extras para los trabajadores de todo el país a partir de las 6 de la tarde.


Aunque el presidente Juan Manuel Santos en campaña prometió que en caso de ser reelegido restablecería este derecho a los empleados, los congresistas no tuvieron voluntad política para tramitar la iniciativa, que ya está a punto de hundirse.

El senador Alexander López, autor del proyecto, lamentó que la iniciativa esté en el punto 31 del orden del día de la plenaria.

“Es una actitud absolutamente grave, toda vez de que el presidente Santos se comprometió con los trabajadores hace unos pocos días se comprometió con los trabajadores a que ese proyecto va a salir adelante”, señaló

Agregó que “eso nos confirma que el presidente Santos aprovechó esa campaña para engañar a los trabajadores”.

Dijo que el presidente Santos debería intervenir para que el Congreso tenga como una de sus prioridades este proyecto de ley.

Los autores están evaluando la posibilidad de retirar la iniciativa y presentarla nuevamente después del 20 de julio.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente