Una empresa contribuye a la calidad de vida de sus empleados si se preocupa por su educación

El interés de las compañías para que su público interno esté cada vez más preparado para competir en el mercado laboral y siga creciendo profesionalmente, es una tendencia que viene en crecimiento.

Muestra de ello, es la flexibilidad que manejan las empresas para que los empleados asistan a clases sin que dejen a un lado el compromiso que tienen con la misma.
Éste tipo de posibilidades permite que puedan llegar a ocupar mejores cargos y así tener un personal más capacitado y comprometido con las tareas asignadas. Pero, como en todo proceso, existen ventajas y desventajas. Por eso, lo más importante es la colaboración y reconocimiento que se pueda recibir por parte de la empresa.
“Una entidad que se preocupa por el bienestar de su personal contribuye al mejoramiento de su calidad de vida, tanto personal como laboral. Los factores más importantes son el compromiso con la compañía, tener sentido de pertenencia, querer lo que hacen, tomar las cosas en serio y cada día esforzarse para ser el mejor”, sostiene Luis Hernando Romero, director de Servicios IT.
Uno de los beneficios que ofrecen el sector de los servicios terciarizados es la flexibilidad en sus horarios para que los empleados puedan realizar sus estudios en carreras asociadas con administración, ingenierías, humanidades e idiomas, porque estos son transversales a las necesidades del negocio y generan un fortalecimiento en sus competencias. El aprovechamiento de las mismas dependerá del rigor con que se ejecute cada una de las actividades programadas.

Clave para manejar el agotamiento
Todo esfuerzo requiere de sacrificios que, en algunas veces, conllevan a sentirse derrotado o a decir que “no se puede más”. Sin embargo, las personas que han tenido o tienen esa experiencia de trabajar y estudiar a la vez, aseguran que el secreto está en ser muy organizado y tener claras las metas que se quieren alcanzar.

Trabajar en grupo, crear conciencia y dar cumplimiento a todas las obligaciones, es indispensable para tener éxito en este gran reto que se emprende. “Las empresas se están enfocando en programas que posibiliten el ascenso y la gestión del conocimiento con el objetivo de tener organizaciones adaptadas a la necesidades de un mercado globalizado” , asegura Oscar Cuervo, director de Formación y Capacitación de Teleperformance Colombia. Con esto se pueden tener empleados con mejor capacidad de respuesta y competencia.

Cumplir con ambos compromisos, el verdadero reto
La formación es una meta personal que los empleados se proponen para su proyección profesional. Sin embargo, ésta requiere de esfuerzo, organización y dedicación para que todos los objetivos se puedan cumplir a cabalidad. Es así como las empresas juegan un papel fundamental para que la gestión de liderazgo favorezca la comunicación con el empleado, se lleguen a acuerdos de tiempos y compromisos, y se pongan en marcha programas de motivación para su fortalecimiento y responsabilidad.

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