En el primer trimestre, el FNG respaldó créditos por un monto de $2,5 billones

El Fondo Nacional de Garantía, FNG, se ha convertido en el aliado de los empresarios quienes cada día acuden a su respaldo para tomar créditos con el sistema financiero.
 
Esto lo comprueban las cifras del primer trimestre de la companía. Según el presidente del FNG, Juan Carlos Durán, entre enero y marzo la entidad a su cargo respaldó créditos por un valor superior a los $2,5 billones. 
Durán precisó que el Fondo alcanzó esta cifra a través de 110.436 nuevas operaciones de crédito destinadas a las Mipyme colombianas y a la vivienda de interés social. En cuanto al crédito empresarial con garantía del FNG, éste cerró en abril pasado en $2,5 billones que corresponden a 110.279 préstamos respaldados. Igualmente, mediante la  línea de garantías para vivienda, que es el otro segmento que respalda el Fondo, la entidad garantizó  nuevos créditos por $4.223 millones.
Por sectores, el comercio concentró el mayor volumen de avales del FNG con participación en el total de recursos movilizados de 42% y un valor de un $1,69 billones a través de 59.321 créditos garantizados. Luego está el sector servicios con 22%, industria con 14%, construcción con 6%, transporte con 6%, turismo con 2,8% y agroindustria con 1,6%. Este año se está ofreciendo una nueva garantía para facilitar la compra de 86.000 viviendas en el marco del plan de Vipa

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente